Review – Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico

Review Sony Xperia L2

Como parte de los diversos lanzamientos que realizó Sony en el CES 2018, la firma oriental confirmó en Las Vegas su tercer smartphone para todos los usuarios, el Sony Xperia L2, sucesor del teléfono presentado hace unos años atrás y con enfoque puesto en aspectos multimedia y también en la fotografía.

El Xperia L2 es el terminal que tiene especificaciones más recortadas y busca sumarse a la gama de dispositivos de bajo valor pero que poseen un diseño que sobresale en un primer momento, una estrategia dispuesta para capturar la gama inicial de los teléfonos móviles para así sumar adeptos que estén a gusto con la tecnología patentada en sus smartphones.

De diseño reducido y con una pantalla amplia el Sony Xperia L2 busca quedarse en la retina de los usuarios como un smartphone de gama de entrada con aspiraciones fotográficas o con uso orientado a la fotografía. 

Diseño del Sony Xperia L2

Primeramente el Sony Xperia L2, tiene un diseño rectangular con marcos verticales muy marcados, firma clásica de los Xperia, botones físicos en el lateral diestro, lector de huellas en la parte trasera además de una cámara que se suma al diseño del terminal.

Es un móvil relativamente nuevo, se lanzó al mercado a finales de enero de 2018 y se agradece que incorpore medidas de seguridad de primera línea a fin de favorecer al usuario.

Tiene una pantalla de 5.5 pulgadas que alcanza la resolución de 720p HD, esto teniendo en cuenta su panel táctil de gran tamaño los que otorgan un diseño que alcanza los 150 mm de alto, 78 mm de ancho y los 9.8 milímetros de grosor.

Es de formato cuadrado aunque posee varias aristas puntiagudas. Posee una carcasa trasera lisa y tiene un aspecto metálico que gusta y que entrega un buen sabor al usuario.

L2-007 Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico

Botones y Panel Táctil del Sony Xperia L2

El Xperia L2 llega con un panel táctil de alta capacidad y de gran tamaño, su pantalla es similar a la de otros móviles amplios aunque su resolución es claramente menor.

Según el fabricante oriental, el Sony Xperia L2 posee una pantalla grande que ofrece imágenes en alta definición o HD, permite ver películas, videos y se puede operar con una sola mano para no sacrificar la comodidad del usuario.

Como se aprecia en este móvil de Sony, integra dos botones táctiles los que servirán para subir y bajar el volumen, además del botón que encenderá y apagará nuestro smartphone.

Siguiendo con la pantalla del Sony Xperia L2 está protegido con la tecnología Corning Gorilla Glass aunque no se especifica que versión, lo que supone que podría resistir arañazos, caídas accidentales, por mencionar algunas.

L2-010 Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico

Rendimiento y Sistema operativo del Sony Xperia L2

El L2 de Sony, integra 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 256GB.

Trabaja con el microprocesador Mediatek MT6737T, componente que permitirá realizar acciones básicas como navegar en internet, visualizar videos en redes sociales o disfrutar de juegos que no requieran demasiados recursos gráficos.

Si bien es cierto, su procesador está orientado a la gama baja de los terminales su personalización y la optimización del sistema operativo favorecen a que el terminal se mueva con soltura y pueda hacer las acciones con agilidad, algo que será tomado en cuenta por usuarios que deseen una grata experiencia de usuario.

Para esta edición, Sony equipa al Xperia L2 con Android Nougat o Android N y este terminal equipa conectividad como NFC, USB Tipo C, Bluetooth 4.2, además de GPS, algo que se agradece a la hora de llevar el móvil a exteriores y poder utilizarlo en todo su potencial.

L2-004 Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico

Funcionamiento de sus cámaras del Sony Xperia L2

Las cámaras operan con normalidad y presentan imágenes claras gracias a la configuración de sus sensores.

En esta línea su cámara principal es de 13MP y ofrece  una apertura focal de 2.0 que entregará imágenes claras llegando hasta un ISO de 3200 para fotografías con poca luminosidad.

Por otro lado, su cámara delantera ofrece 8MP y un sensor super amplio de 120 grados, idea que vemos en los XA2 de la firma oriental, esto ayuda a mostrar imágenes amplias o a generar fotografías amplias o con personas externas en nuestra imagen.

L2-003-1 Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico

Batería y su autonomía del Sony Xperia L2

Un apartado interesante para los lectores y usuarios de estos móviles es su batería y ésta alcanza los 3300mAh de capacidad, la que se verá favorecida gracias a la tecnología Qnovo Adaptive Charging patentada por el fabricante.

En esta materia, por ejemplo, gracias a esta tecnología que es trabajada por móviles Xperia el usuario podrá extender la vida útil del smartphone realizando un aprendizaje de las tareas que se efectúan con el móvil obteniendo mejores niveles de carga y un control de salud de nuestra batería.

En esta línea, la batería del Xperia L2 supera el día de trabajo maximizando la capacidad del hardware sin comprometer tecnología ni tamaño del teléfono.

Su autonomía es muy positiva y se valora que en un móvil básico se piense en los niveles de batería del usuario.

L2-011 Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico

Valoraciones y puntos a destacar en el Sony Xperia L2

Finalmente e ingresando a aspectos a destacar de este smartphone, podemos ver un móvil básico de bajo valor económico pero que cuenta una optimización de sistema operativo que será muy positiva para finalizar el día de trabajo sin dificultades.

Su diseño es bastante tradicional y se observa un trabajo positivo en la incorporación de tecnología moderna para que ésta llegue a todos los usuarios.

Puntos Positivos: Incorporación de NFC, lector de huellas dactilares, autonomía y rendimiento de la batería, cámara aceptable en todos los entornos de trabajo.

Puntos Negativos: Diseño similar al de versiones anteriores, sistema operativo antiguo aunque actualizado, construcción plástico que no gusta del todo, además de su valor en comparación con otros dispositivos de la gama baja o inicial.

Precio en Chile: $179.990 en Sony Store

Galería de Imágenes

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Sony Xperia L2
Author Rating
31star Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico1star Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico1star Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económicogray Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económicogray Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico
print-button Review - Sony Xperia L2: Selfie y rendimiento a un precio económico

Sony Xperia L2
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Batería
  • Cámara
  • Opciones de Bloqueo
3.6

Sony Xperia L2

Revisado completo del Sony Xperia L2 realizado por el equipo de redacción de Zoom Tecnológico a un móvil de gama de entrada.