A medida que avanza la tecnología más usuarios tienen acceso a series, películas y contenido en alta definición, buscando para ello reproducir contenido en televisores de grandes dimensiones, sin pensar en su relación directa con la calidad de imagen.
Y claramente es un tema a considerar si analizamos sus características innovadoras que permiten al usuario disfrutar de una mejor calidad de imagen y sonido y es que en esta índole de cosas las personas también modificaron sus hábitos, la tendencia asegura que los consumidores están eligiendo televisores con pantallas más grandes, algo que se ha visto plasmado en el mercado.
En esta línea los estudios indican que los televisores han ido aumentando su tamaño según la cantidad de usuarios, en esta línea por ejemplo, un estudio de Samsung Electronics Chile junto a Activa Research, indica que el 57% de los chilenos preferirían comprarse equipos entre 43’’ y 55’’.
Televisores grandes y con altas especificaciones
Si un usuario está buscando cambiar su televisor, debe tener en cuenta que una gran pantalla se alcanza con una buena calidad de imagen, es decir, deben contar con tecnología 4K UHD, la cual asegura una mejor definición, movimientos completamente nítidos y colores más vivos. De lo contrario, una mayor cantidad de pulgadas arrastraría consigo una mala resolución.
“Si prefieres una pantalla grande, superior a 55”, es importante que tengas esta tecnología en cuenta. Al aumentar el tamaño la imagen puede perder calidad. El 4K, en cambio permite que las imágenes sigan siendo muy reales y definidas en televisores con más pulgadas”, explica Danilo Muza, master trainer de TV de Samsung Electronics Chile.
Antiguamente se requería de una mayor distancia de visualización, pero esto cambió gracias al 4K.
Sin embargo, para obtener una mejor experiencia cinematográfica, con alta calidad de imagen, estos equipos se deberían ubicar a una distancia entre 2 y 4 veces la altura de la pantalla, allí es donde esta tecnología marca su diferencia de calidad y se destaca frente a otras tecnologías como el Full HD, Ultra HD o 4K, tecnologías que son parte del común de los usuarios en materia de configuración de televisores y monitores.
Si estás pensando en una pantalla más ampliar para renovar o cambiar tu televisor debes pensar en la tecnología y en la resolución que entrega, puntos importantes a la hora de elegir uno.