Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Casa Inteligente
Noticias

¿Cómo transformar tu hogar en una casa inteligente?

Con la pronta llegada del 5G las estaciones de radio e internet, la domótica y el Internet de las Cosas aparecen com los principales protagonistas que se tomarán nuestros hogares, transformando lo que conocemos en una casa inteligente

¿Qué acciones podremos realizar desde nuestro smartphone?, ¿Qué aparatos debemos tener conectado?, ¿Será necesaria la conexión de internet para que estos dispositivos puedan funcionan en una casa inteligente?, estas preguntas las iremos respondiendo a fin de satisfacer las inquietudes de los usuarios y también aquellas que se vinculan con la tecnología y la casa inteligente. 

En este ámbito por ejemplo, conocemos propuestas diversas para equipar nuestro hogar con tecnología de punta y uno de los entornos más completos disponibles en el mercado es el Samsung SmartThings, propuesta que permitirá tener una casa inteligente y manipular todos los controles desde nuestro teléfono inteligente. 

Samsung SmartThings

¿En qué nos ayuda tener una casa inteligente?

A través de la tecnología es posible, a través del smartphone, conectar, automatizar y gestionar todos los aparatos y artefactos electrónicos que sean compatibles con cada entorno de trabajo, facilitando las tareas del hogar y agilizando el día a día. 

En esta línea y como lo mencionaba con anterioridad, SmartThings ayuda al usuario a despreocuparse de algunos elementos importante en una casa inteligente, ya que se puede manejar nuestro hogar de una forma sencilla y de acuerdo a las necesidades de cada usuario. 

Por ejemplo es posible, mantener segura la casa controlando las cerraduras de las puertas a distancia, o también, es posible monitorear los rincones de la casa a través de las diversas cámaras de seguridad que se pueden conectar a este entorno domótico. 

A lo anterior, se suma la posibilidad de equipar cualquier electrodoméstico con tecnología smart, esto gracias a los enchufes y adaptadores que convierten en inteligentes lavadoras, refrigeradores u otros elementos que tengamos por casa. 

Internet de las Cosas Samsung

A estas opciones se agrega también la programación de riegos automáticos, evitando de este modo el desperdicio de agua, haciendo esta tarea tan sencilla en una opción inteligente y a un click de distancia. 

La casa inteligente puede equipar también luces conectadas a la red Wi-Fi, de este modo a través de la aplicación instalada en nuestro smartphone es posible encender, apagar, atenuar las luces mediante comandos por voz o a través de diversos gestos realizados con el teléfono. 

Finalmente, en nuestra casa inteligente podemos controlar la temperatura del hogar, ajustando los ambientes en distintas habitaciones, facilitando ambientes de calor y otras formas de acceder a temperaturas agradables. 

Puedes encontrar más información en la siguiente infografía.

SmartThings Infografía

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo