Volví a jugar Pokemon GO y te cuento mi experiencia

Pokemon GO

Hace poco más de dos años veíamos como un centenar de personas caminaban por las calles de todo el mundo en busca de estas peculiares criaturas de ciencia-ficción o mejor llamados pokémones. Pero con el pasar de los meses fuimos testigos de como la popularidad de este videojuego bajó a niveles críticos y es que los usuarios alegaban acerca de las pocas mejoras e incentivos que Niantic colocaba en su juego, o sea que se convirtió en un producto aburrido.

Sin embargo, recientemente tuvimos una gran actualización, la cual incluyó la anhelada función de intercambio de pokémones entre jugadores o mejor dicho, entrenadores. Motivo también, por el cual, el videojuego vuelve a gozar de adeptos; aunque no en la medida de lo que fue su lanzamiento.

Todo esto me motivó a volver a descargar Pokemon GO y jugarlo; y desde aquí ya te adelanto que mi experiencia ha sido muy superior comparada con la que tuve en el momento de su salida.

25F45FDF-EB50-4911-AA28-1A26940E788A-1024x576 Volví a jugar Pokemon GO y te cuento mi experiencia

Nuevas funciones de Pokemon GO

Si somos sinceros, en un comienzo las funciones dentro del videojuego eran muy limitadas, entonces prodigamos decir que era repetitivo y a la larga, aburrido.

Aunque esto ha cambiado drásticamente debido en gran parte a las incursiones, misiones de campo, objetivos diarios, etc. Pero hoy me quiero enfocar en el intercambio, función la cual echaba mucho de menos cuando el videojuego salió. Por ende, si vives en una zona en donde un pokemon raramente aparezca, un amigo podrá suplir esta carencia en tu pokedex.

Estos nuevos modos de juego han echo que no me importe caminar unos kilómetros de más, ya que sé que esto será recompensado. Además que eso de las incursiones es muy entretenido si lo haces con personas que conozcas.

EF04CF3D-2069-4F22-AC23-0AA7BEC006F6 Volví a jugar Pokemon GO y te cuento mi experiencia

Más pokeparadas y gimnasios pokemon

Vivo y estudio en una zona en donde anteriormente no existía ninguna pokeparada, y por ende, ningún gimnasio. Entonces fue muy grande mis sorpresa al abrir el juego y ver como esos sitios en donde que antes se encontraban vacíos, ahora eran lugares de encuentro para los pokémones.

Ahora ya no tengo que caminar una barbaridad para encontrar una mísera pokeparada que me de pokebolas.

24459AFC-F264-4206-8802-4E53829825D8-1024x463 Volví a jugar Pokemon GO y te cuento mi experiencia

Nuevas formas de unir a la comunidad

Siempre fui de la idea de que los desarrolladores tenían la intención de que este juego fuera una especie de red social, pero a diferencia de otras como Facebook, los encuentros debían darse en la vida real.

Lamentablemente era muy difícil hacer nuevos amigos ya que la mayoría solía jugar solo o con personas que ya conocían previamente. Cabe destacar que tampoco había ninguna instancia, evento o simplemente motivo que invitara a una reunión masiva de entrenadores.

Con la aparición de los “días de la comunidad”, todo esto se torno a mejor e incitó a que centenares de aficionados se dieran cita en un determinado lugar y fecha. Agregado también a que ciertas misiones te exigen añadir nuevos compañeros, o sea que el salir a la calle a atrapar a estos personajes de bolsillo sea mucho más ameno.

7BE30D4C-946C-4023-9D78-C521D5E014F2-1024x576 Volví a jugar Pokemon GO y te cuento mi experiencia

Constante apoyo

Niantic, empresas detrás de Pokemon GO, no ha desistido de entregarle apoyo al videojuego, a pesar de sus bajos ingresos que registró en determinados momentos. Nunca renunció a él y logó darle un segundo aire, llevándolo a ser el juego que más recaudó monetariamente la semana pasada en Estados Unidos.

Estas actualizaciones y mejoras parecieran que se prolongarán por mucho más tiempo. Esto se puede comprobar gracias al reciente anuncio de el próximo día de la comunidad para este mes de septiembre, el cual tendrá como protagonista a Chikorita.

Este apoyo y convicción por su creación es algo digo de admirar, porque otra empresa no dudaría en cerrar el proyecto.

img_2191-1024x683 Volví a jugar Pokemon GO y te cuento mi experiencia

Su vuelta a la gloria creo que está totalmente justificada y te animo a que le vuelvas a dar otra oportunidad a Pokemon GO, no lo lamentarás.

print-button Volví a jugar Pokemon GO y te cuento mi experiencia