IFA 2018: LG anuncia el primer televisor OLED 8K del mercado

Televisor OLED 8K

En el marco de los anuncios realizados durante la Feria de Tecnología de Berlín, IFA 2018, LG anunció el primer televisor OLED 8K que se ha presentado en el mercado, marcando un antes y un después en la tecnología que actualmente estamos viviendo. 

El nuevo televisor OLED 8K presentado por la firma oriental marca un nuevo precedente produciendo un producto de gran tamaño y con una pantalla premium, favoreciendo la visibilidad y la nitidez de la imagen.

Y es que este producto de LG integra un panel de 88 pulgadas y con una resolución que alcanza los 7680 x 4320 pixeles, a esto se suman los 33 millones de pixeles de autoiluminación a fin de producir un producto único con contrastes únicos disponibles para los usuarios. 

oled-tv IFA 2018: LG anuncia el primer televisor OLED 8K del mercado

Televisor OLED 8K de 88 Pulgadas: ¿Cómo es posible?

LG en su afán por traer productos tecnológicos y novedosos planea conquistar el corazón y la visión de todos los usuarios y es que con la llegada del nuevo televisor OLED 8K a la IFA 2018 se espera que la cuota de mercado de los nuevos televisores aumente y se duplique este año alcanzando las 9 millones de unidades para el año 2022.

“El primer televisor OLED 8K de LG es el pináculo del logro tecnológico y el siguiente paso evolutivo de las innovaciones en pantallas”, dijo Brian Kwon, presidente de LG Home Entertainment Company. “OLED 4K jugó un papel importante en la remodelación de la industria de la televisión y LG confía en que OLED 8K hará lo mismo”.

Buscando profundizar en tecnologías que estén a la vanguardia, LG planea seguir la línea de los televisores OLED integrándose a la nueva tecnología de visualización de la próxima generación, esto es emitir luz propia, eliminar iluminaciones de fondo, entre otras cosas. 

oled-tv-1 IFA 2018: LG anuncia el primer televisor OLED 8K del mercado

En próximas ediciones iremos comentando aquellos productos que destacaron en el IFA 2018 y aquellas tecnologías que prometen para los próximos meses. 

print-button IFA 2018: LG anuncia el primer televisor OLED 8K del mercado