Gracias al desarrollo de nuevos componentes y nuevas tecnologías, ahora es posible disponer de memorias flash en los sistemas de vigilancia que se encuentran disponibles en el mercado, solucionando problemas de almacenamiento local y generando una importante potencia para analizar datos en tiempo real en nuestras cámaras de seguridad.
Una de las soluciones importantes es la aparición de las memorias flash incrustadas o aquellas tarjetas removibles, las que a veces entregan velocidad, potencia y son fáciles de reemplazar.
Y es que en la actualidad las cámaras disponibles en el mercado ofrecen resoluciones que alcanzan los 1080p o 4K generando flujos de datos enormes capturados por las cámaras de seguridad, a fin de solucionar problemas de velocidad los usuarios están integrando memorias flash para poder hacer transferencias más rápidas de archivos de audio y video.
¿Cuáles son sus beneficios y por qué pueden ser una excelente opción?
A diferencia de las unidades de disco duro en los sistemas tradicionales, la función del almacenamiento flash a menudo no es para archivar los datos; esto todavía debe suceder en la nube o en el servidor.
La memoria flash de la cámara está diseñada para proporcionar suficiente almacenamiento local en los siguientes escenarios o en una combinación de éstos:
1. Almacenamiento en caso de pérdida de conectividad. Esta es una solución a prueba de fallas que permite a la cámara seguir grabando datos de eventos o transmisiones constantes sin conexión. La capacidad del almacenamiento flash generalmente se basa en el tiempo de inactividad estimado de la red. Por ejemplo, una hora de grabación 4K generalmente requiere aproximadamente 10GB de capacidad.
2. Almacenamiento de buffer. La transmisión de video se guarda en la cámara y se envía al servidor o a la nube durante las horas no pico del tráfico de red, lo que permite ahorrar en costos de conectividad, o incluso no se envía nada si no se activó ningún evento.
3. Preprocesamiento de almacenamiento. En este caso, la cámara no envía la transmisión original sino una transmisión de calidad reducida o solo los datos diferenciales. Si se marca algún evento o si se requiere material de archivo específico, el servidor/nube luego solicita ese metraje desde el almacenamiento local de la cámara. Con esta configuración, el requisito de ancho de banda entre la cámara y el servidor/nube permanece bajo.
Si bien el uso de la memoria flash es relativamente nuevo en el mercado de la vigilancia, el flash en sí es una tecnología madura que entrega el respaldo y confiabilidad que esta industria exige