Snapdragon Wear 3100: El procesador optimizado para relojes

Qualcomm estrenó el nuevo Snapdragon Wear 3100, un componente único disponible para relojes inteligentes que optimizará la batería del reloj.

Snapdragon Wear 3100

Ante la creciente demanda de los usuarios por obtener un smartwatch de calidad y con buenas prestaciones, Qualcomm anunció recientemente el Snapdragon Wear 3100, versión mejorada de su procesador para relojes inteligentes que llegará a los nuevos productos que se fabriquen en los próximos meses o años. 

Entre las distintas novedades que podemos encontrar en el Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm destaca un ahorro en el consumo de la batería, un componente que se suma a los productos con Inteligencia Artificial, mejorando rendimiento, autonomía y estar en línea con los productos futuros. 

Como era de esperar Qualcomm ha actualizado su procesador para relojes eso si apuntando a la potencia y a la autonomía final buscando mejorar la experiencia de usuario de las personas que habitualmente utilizan smartwatch o relojes inteligentes. 

Wear OS

Novedades y características del Snapdragon Wear 3100

Primeramente el procesador para relojes inteligentes de Qualcomm integra Bluetooth, Wi-Fi, módem telefónico, además de una arquitectura renovada y más pequeña.

Es así que encontramos un componente que está ahora acompañado de un co-procesador que puede realizar tareas paralelas que requieren poca potencia para poder trabajar, simplificando los trabajos efectuados por el procesador principal y extendiendo la batería del usuario. 

A lo anterior se suman 4 núcleos A7 que van componiendo el cerebro principal de este procesador los que serán clave para ir moviendo aplicaciones, mostrar la hora y alargar la vida al reloj cuando este esté en reposo. 

Wear OS

En este sentido, Qualcomm integra en esta oportunidad el código deep learning o machine learning, idea que servirá para que el reloj gestione de una mejor forma la batería, anticipándose a las tareas habituales del usuario.

Hay que mencionar que el Snapdragon Wear 3100 está preparado para Wear OS y con ello para la nueva generación de relojes inteligentes que salgan al mercado. 

A %d blogueros les gusta esto: