
Ante la creciente demanda de los usuarios por obtener un smartwatch de calidad y con buenas prestaciones, Qualcomm anunció recientemente el Snapdragon Wear 3100, versión mejorada de su procesador para relojes inteligentes que llegará a los nuevos productos que se fabriquen en los próximos meses o años.
Entre las distintas novedades que podemos encontrar en el Snapdragon Wear 3100 de Qualcomm destaca un ahorro en el consumo de la batería, un componente que se suma a los productos con Inteligencia Artificial, mejorando rendimiento, autonomía y estar en línea con los productos futuros.
Como era de esperar Qualcomm ha actualizado su procesador para relojes eso si apuntando a la potencia y a la autonomía final buscando mejorar la experiencia de usuario de las personas que habitualmente utilizan smartwatch o relojes inteligentes.
Novedades y características del Snapdragon Wear 3100
Primeramente el procesador para relojes inteligentes de Qualcomm integra Bluetooth, Wi-Fi, módem telefónico, además de una arquitectura renovada y más pequeña.
Es así que encontramos un componente que está ahora acompañado de un co-procesador que puede realizar tareas paralelas que requieren poca potencia para poder trabajar, simplificando los trabajos efectuados por el procesador principal y extendiendo la batería del usuario.
A lo anterior se suman 4 núcleos A7 que van componiendo el cerebro principal de este procesador los que serán clave para ir moviendo aplicaciones, mostrar la hora y alargar la vida al reloj cuando este esté en reposo.
En este sentido, Qualcomm integra en esta oportunidad el código deep learning o machine learning, idea que servirá para que el reloj gestione de una mejor forma la batería, anticipándose a las tareas habituales del usuario.
Hay que mencionar que el Snapdragon Wear 3100 está preparado para Wear OS y con ello para la nueva generación de relojes inteligentes que salgan al mercado.