Metro de Santiago dispone de 30 zonas de WiFi gratis

zonas de WiFi gratis

Con el objetivo de entregar conectividad a todos los usuarios del Metro de Santiago, se inauguró en la Estación de Ñuñoa una de las tantas nuevas zonas de WiFi gratis para quienes transiten por la estación de la Línea 6 del Metro, esto para facilitar la conexión a usuarios en distintas horas mientras se utiliza el servicio de transportes en la Región Metropolitana. 

Y es que ya es parte de nuestra actividad diaria conectarse a redes sociales, revisar correos electrónicos o hacer búsquedas en la web, buscando integrarse con los usuarios, Metro de Santiago y Virgin Mobile inauguraron un nuevo punto de conexión inalámbrica en Ñuñoa, llegando a 30 las zonas de WiFi gratis disponibles facilitando el acceso a internet de alta velocidad gracias a las conexiones o hotspots distribuidos en todas las líneas de Metro.  

Desde Gobierno, esta instancia sirve para ir disminuyendo la brecha de la tecnología, generando mayores accesos en lugares públicos de conexión. 

“Es difícil imaginar nuestra vida diaria sin tecnología. Estamos en medio de una revolución que nos pone un tremendo desafío, como es superar la enorme brecha digital que existe en nuestro país y que deja al 44% de las familias chilenas sin acceso a internet de conexión fija. Estamos trabajando en la implementación de un plan que nos ayudará a enfrentar estos retos de la nueva era. Este punto de wifi gratuito y los que vendrán en otras estaciones ponen internet al alcance de todos los pasajeros que lo necesiten”, dijo la subsecretaria Telecomunicaciones, Pamela Gidi.

metro-virgin Metro de Santiago dispone de 30 zonas de WiFi gratis

Ñuñoa se suma a las 30 zonas de WiFi gratis disponibles en Metro

Con el objetivo de acercar la tecnología a todos los usuarios, desde el 2012 Metro ha ido desarrollando un plan estratégico que ha permitido implementar zonas de WiFi gratis para poder complementar y mejorar la experiencia de viaje de los más de 2.5 millones de pasajeros que cada día utilizan el servicio.

Es así que por ejemplo, a la fecha ya se registran 8,4 millones de conexiones a estos puntos de internet acercando las herramientas digitales básicas a todos los usuarios. 

En materia de características, cada zona Wi-Fi instalada por Virgin Mobile permite una conexión simultánea de 50 pasajeros, a lo anterior los usuarios podrán acceder a través de un portal cautivo que solicitará RUT o Facebook como una medida de registro. 

Las distintas zonas donde es posible conectarse a internet en metro son:

LÍNEA ESTACIÓN
1 L5 BAQUEDANO
2 L5 BELLAVISTA DE LA FLORIDA
3 L1 TOBALABA
4 L1 MANQUEHUE
5 L4 SIMÓN BOLÍVAR
6 L4 LOS ORIENTALES
7 L4 ROTONDA QUILÍN
8 L4 LAS MERCEDES
9 L4A SAN RAMÓN
10 L2 LA CISTERNA
11 L2 VESPUCIO  NORTE
12 L5 CARLOS VALDOVINOS
13 L5 GRUTA DE LOURDES
14 L5 SANTIAGO BUERAS
15 L5 PUDAHUEL
16 L2 SAN MIGUEL
17 L4A SANTA ROSA
18 L5 QUINTA NORMAL
19 L5 SAN PABLO
20 L1 UNIVERSIDAD DE SANTIAGO
21 L1 LOS DOMINICOS
22 L1 UNIVERSIDAD CATÓLICA
23 L2 CERRO BLANCO
24 L2 FRANKLIN
25 L2 LO OVALLE
26 L4 PLAZA PUENTE ALTO
27 L4 VICUÑA MACKENNA
28 L5 PLAZA MAIPÚ
29 L2 PARQUE O’HIGGINS
30 L6 ÑUÑOA
print-button Metro de Santiago dispone de 30 zonas de WiFi gratis