Conoce las ventajas del SSD o unidad de estado sólido

ventajas del SSD

Gran parte de los usuarios que utilizan computadores de sobremesa o equipos portátiles conocen el funcionamiento de sus dispositivos, ¿pero si te dijeran que podrías optimizarlo con simples pasos?.

En el siguiente artículo entregaremos una serie de datos importantes respecto a las ventajas del SSD o unidad de estado sólido que podrás instalar en tu computador y así reducir tiempos de espera en momentos de productividad necesarias.

Con la llegada de los discos de estado sólido aparecieron usuarios que señalaban que estos dispositivos eran de alto valor económico, que se consideraban livianos o que no ofrecían las mismas capacidades de almacenamiento que un disco rígido o mecánico, como una forma de responder a estas dudas entregamos cuáles son las principales ventajas del SSD

kingston-1 Conoce las ventajas del SSD o unidad de estado sólido

Ventajas del SSD versus el disco tradicional: ¿Conviene comprarlo?

1.- Almacenamiento / Costo: Se estima que al año 2020 el costo por GB será el mismo entre un HDD y un SSD, esto ayudará a que muchos usuarios prefieran discos en estado sólido para equipar sus computadores, dándole una nueva vida a su computador.

2.- Consumo energético: Un SSD consume alrededor de 0,11 Watts en modo de reposo y en torno a 1 Watt en modo activo, transformándolo en un componente amigable con la batería del computador y con el entorno, no consume batería en exceso y puede ser muy positivo para poder extender la vida a nuestro computador

3.- Temperatura: Un SSD se mantiene fresco en el ambiente de estrés que puede generar un PC gamer, generando menos calor al no poseer partes móviles, esto es muy positivo para aquellos usuarios que desean exigirle más a su computador.

kingston-1 Conoce las ventajas del SSD o unidad de estado sólido

4.- Arranque: Una de las ventajas del SSD versus los discos convencionales es su tiempo de arranque, ya que el SSD utiliza en promedio solamente 20 segundos para arrancar el sistema operativo del PC debido a la facilidad y el acceso a la información almacenada dentro de este.

Ahora bien, las diferencias también resultan significativas al abrir 50 archivos o aplicaciones. En esta tarea un HDD puede tardar 6 minutos, mientras que un SSD lo lleva a cabo en tan solo 1 minuto.

5.- Transferencia de datos: Un disco SSD puede alcanzar velocidades extremas de hasta 2700MB y 1600MB por segundo en lectura y escritura, respectivamente, pudiendo ser hasta 40 veces más rápido que un HDD convencional, datos importantes al momento de considerar un lavado de cara en nuestro computador.

kingston-ssd-2 Conoce las ventajas del SSD o unidad de estado sólido

En ediciones anteriores, renovamos un MacBook Pro con un disco duro sólido y nos encontramos con significativos cambios de rendimiento y de usabilidad. 

print-button Conoce las ventajas del SSD o unidad de estado sólido