Huawei Y9 2019: Móvil de gama media y de cuatro cámaras

Huawei Y9 2019

Al parecer nadie quiere quedar fuera de la nueva moda de las cámaras duales o cámaras múltiples, ya que ante la presentación de los nuevos Mate 20 y Mate 20 Pro, firmas tecnológicas han apostado por incorporar sensores dobles en la cámara principal como en la cámara secundaria.  

Bajo esta mirada, fue presentado en Chile el Huawei Y9 2019, terminal orientado al segmento de la gama media con mejoras importantes considerando los actuales rivales de este importante segmento, incorporando una pantalla amplia además de 4 cámaras en total

En la ciudad de Santiago y ante prensa especializada, se anunció el Huawei Y9 2019, dispositivo que cuenta con cuatro cámaras potenciadas por la Inteligencia Artificial, a esto se le agrega un potente y renovado procesador además de un diseño que de seguro encanta a los usuarios. 

huawei-y9 Huawei Y9 2019: Móvil de gama media y de cuatro cámaras

Especificaciones y características principales del Huawei Y9 2019

El nuevo terminal de la firma oriental, dentro de sus novedades más importantes destaca por tener una pantalla amplia de 6.5 pulgadas de tecnología Full HD Plus, los que resaltarán imágenes y colores, gracias a la nueva generación obtenida en este móvil. 

A lo anterior se suma la posibilidad de leer en Modo Protección Ocular, idea de Huawei que servirá para leer la pantalla por mayor tiempo pero reduciendo el cansancio y el daño de los ojos de un modo inteligente. Es así que podremos ajustar la temperatura de la pantalla y con posterioridad reducir el brillo del Y9 2019, optimizando las imágenes y el color de éstas cuando se requiera. 

Apartado multimedia de este gama media

Tal como si fuera un móvil premium, Huawei ha equipado a este terminal de gama media con cuatro cámaras dobles. En este apartado figuran dos sensores de 13MP y 2MP además de dos sensores frontales de 16MP y 2MP, los que ofrecerán enfoques más rápidos además de fotografías con baja luminosidad.

A fin de favorecer al usuario, las cámaras del Huawei Y9 2019 están potenciadas con Inteligencia Artificial, esto quiere decir, que cuentan algoritmos de aprendizaje autónomo ayudarán a reconocer hasta 21 escenas u objetos en tiempo real a fin de obtener mejores fotografías. 

En materia de diseño, el Y9 2019 de Huawei ofrece un diseño renovado y moderno, el que se ve potenciado por sus bordes curvos, su parte trasera de cristal y unos marcos de cristal que generan aspecto premium en todo momento que tomamos el terminal.  

y9-2019 Huawei Y9 2019: Móvil de gama media y de cuatro cámaras

Procesador para optimizar la batería y el rendimiento de la gama media

A las configuraciones anteriores, el Huawei Y9 2019 integra en esta ocasión el nuevo procesador Kirin 710, procesador de gama media cuya construcción es de 12 nanómetros e integra una unidad de procesamiento neuronal, idea que servirá para incluir inteligencia artificial de serie a sus dispositivos. 

Finalmente el HUAWEI Y9 2019 llega al mercado chileno con un precio de referencia de $229.990 y se puede encontrar en todas las tiendas Huawei, así como en las mejores operadoras de telefonía y tiendas del retail. 

print-button Huawei Y9 2019: Móvil de gama media y de cuatro cámaras