Con la idea de ser un aporte a las empresas inmobiliarias del país, además de ser una herramienta de información para todos los usuarios en su servicio de posventa, es que se ha diseñado una plataforma que viene a modernizar los procesos y canales de atención de los usuarios, buscando asegurar la calidad de una propiedad.
Calidad Cloud es una plataforma digital enfocada en ir eliminando los problemas de los servicios de posventa que tenían muchos usuarios al momento de recibir casas, edificios o construcciones fabricadas por estas inmobiliarias.
Es así que para ir en orden a la ley como obtener un respaldo de un servicio de posventa, un grupo de emprendedores desarrollaron Calidad Cloud, software de gestión en la nube que permite tener en línea las obras y el control de las mismas, realizando un seguimiento a cualquier situación anormal que se produzca.
“La causa raíz de las fallas en una propiedad, están en el proceso constructivo y la falta de control de este mismo, lo que provoca que al momento de la recepción de propiedad, el dueño se encuentre con detalle como: que el Piloto era distinto a lo que se entrega, detalles en terminaciones o incluso que los espacios no son los que esperaba o recordaba”, indica Robinson Fuentes, co fundador de Calidad Cloud.
Es así que el software en cuestión pretende evitar el servicio de postventa, controlando el proceso constructivo, manejando información estadística de aciertos y errores en las construcciones, logrando así que los niveles de satisfacción no caigan al momento de la entrega del inmueble.
Es así que esta plataforma le da al administrador datos y entrega reportes y monitoreo en tiempo real, lo que permite ir detectando en terreno las posibles fallas de un proceso constructivo e informando oportunamente las eventualidades en la obra dejando atrás los papeles y planillas que muchas veces quedaban sobre un escritorio y sin revisión, lo que provocaba desprolijidad en el control de calidad de una obra.
Hay que mencionar que en la actualidad Calidad Cloud cuenta con partners como la Cámara Chilena de la Construcción, Corporación de Desarrollo Tecnológico de la CChC, DECON UC, departamento de Obras Civiles de la Universidad Federico Santa María e Instituto 3iE de la USM y más de 500 proyectos controlados en Chile, Perú y Colombia, de sus 65 clientes.
Puedes encontrar más noticias de tecnología o de emprendimiento en nuestro sitio web, Zoom Tecnológico.