El eCommerce se toma el mundo: Black Friday y el Día del Soltero

Día del Soltero

Llega fin de año y los eventos de eCommerce o comercio electrónico están a la vuelta de la esquina, esto porque en Estados Unidos se desarrollará el tradicional Black Friday y en China se realizará el Día del Soltero, dos eventos donde todo el mundo estará atento a ofertas, descuentos o productos que sean del interés de ellos. 

Y es que este tipo de actividades rompen récords de venta en cada edición que se realizan, así por ejemplo, en el Día del Soltero, Alibaba logró vender un 26% más que en 2017, alcanzando los 14 mil millones de dólares en ventas, mientras que en Chile, los descuentos fluctuaron entre un 30% y un 80% en Aliexpress.  

A fin de ir satisfaciendo la demanda de los usuarios y de los consumidores, las tiendas de retail se han visto en la obligación de bajar sus precios durante el año, a fin de mantener al cliente atento para que no prefiera productos externos. 

mCommerce El eCommerce se toma el mundo: Black Friday y el Día del Soltero

Si antes el retail apostaba a subir los precios con la confianza de que los consumidores comprarían sí o sí por las fiestas navideñas, la llegada de las plataformas digitales de comercio online ha obligado a los retailers a reducir los precios y ofrecer eventos con descuentos exclusivos que conquisten a los clientes.

“Ambos eventos son liderados por dos grandes actores del comercio online. En los resultados del Black Friday, destaca fuertemente Amazon, en tanto, las impresionantes cifras que registra año a año el Día del Soltero, las consigue el gigante Alibaba”,comenta Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack.

Es así que en este Black Friday se espera que este 23 de noviembre participen un 51% de los chilenos del “Black Friday” –en 2017 sólo un 28% lo hizo– según datos ofrecidos por el portal Black Friday Global

ecommerce El eCommerce se toma el mundo: Black Friday y el Día del Soltero

De esta manera, la figura de compra/venta también cambió: hoy, el protagonista es el cliente, que demanda precios rebajados, productos de calidad y un óptimo servicio.

print-button El eCommerce se toma el mundo: Black Friday y el Día del Soltero