Watch GT 2 vs Watch GT 2e vs Watch GT 2 Pro: ¿Cuál es el vencedor?

Cuando Huawei ingresó al mundo de los relojes lo hizo presentando modelos con estilo propio, autonomía y una serie de características de sus dispositivos y con la llegada del HUAWEI Watch GT 2 Pro, corresponde ver cómo han evolucionado estos dispositivos y qué novedades equipan.

Para el presente análisis iré revisando aspectos importantes y con ello iré haciendo un vínculo a la experiencia personal, algo que ha servido para ir probando el HUAWEI Watch GT 2 de 42mm, el Watch GT 2 de 46mm, el Watch GT 2e y ahora el Watch GT 2 Pro, todos son relojes muy recomendables vale la pena ir viendo diferencias y aquellos puntos que son detacables en el día a día de uso.

Watch GT 2: Estilo similar aunque con experiencias de uso distintas

Primer apartado de los relojes inteligentes de Huawei es su diseño y es que el fabricante presenta 4 terminales de formato circular, aunque apuntando a muñecas diferentes.

A juicio personal el Watch GT 2 de 42mm es un dispositivo pensado para muñecas pequeñas, de hecho se vería genial en una muñeca femenina o estilizada, ya que ofrece un panel luminoso y una resolución de pantalla que gusta. Tiene el mismo sistema operativo que todos sus hermanos y conforme avanzan los meses ha ido recibiendo actualizaciones para ir mejorando su funcionamiento.

HUAWEI Watch GT 2 42mm

A este se suma el Watch GT 2 de 46mm dispositivo que empecé a utilizar de forma personal y no lo sentía extremadamente pesado o demasiado grande en la jornada diaria. Tiene buenos acabados, posee un panel brillante y Huawei extiende su pantalla hasta la pulgada con 39 milímetros, su pantalla amplia permite ver notificaciones, mensajes y se ha transformado en un excelente compañero para ejercicios matutinos o para ir recibiendo mensajes.

Review HUAWEI Watch GT 2 46mm

Siguiendo la senda de los relojes deportivos el Watch GT 2e es una apuesta de Huawei para poner en el camino a un rival duro de roer y es que tiene la posibilidad de monitorizar hasta 100 ejercicios en pantalla, algo que lo hace de forma avanzada y en un panel que gusta. Su panel es de 462 ppi y tiene una de las mejores resoluciones para este formato, destacando buen grado de detalle, buenos colores y una excelente performance bajo la luz del sol.

HUAWEI Watch GT 2e

Cerrando la familia, el Watch GT 2 Pro va un paso más allá y es que pese a presentar un estilo similar al de 46mm mejora lo que había hecho equipando de serie una pantalla resistente a golpes, presenta un terminal de mejores terminaciones, agrega materiales lujosos y por si fuera poco mejora la tecnología de la pantalla para que ésta se vea mejor en exteriores.

¿Y si quiero entrenar? ¿Cuál me recomiendas?

Un apartado interesante que hemos visto en el uso diario de los relojes inteligentes es el destinado al deporte y actividad física, espacio donde las marcas han ido ubicando tecnologías y sensores que permitan ir desarrollando la carrera física o deportiva con los relojes en mano.

Repasando este aspecto, toda la familia de Watch GT 2 dispone de monitor de ritmo cardiaco, GPS integrado, acelerómetro, brújula, barómetro, giroscopio, donde encontramos diferencias es en el sensor SpO2, donde el que sale más perjudicado es el Huawei Watch GT 2 que no cuenta con esta posibilidad. A esto se suma también el sensor de cadencia, aspecto válido para la práctica de ciclismo o ir midiendo las revoluciones de los pedales en una bicicleta.

HUAWEI Watch GT 2

Si lo llevamos al deporte y a los sensores incorporados, siento que el Watch Gt 2 de 42mm es el que sale más perjudicado, ya que han querido ir privilegiando diseño, pantalla más pequeña además de una batería que se ajusta al uso de cada usuario. En línea con lo anterior, todos podrán cuantificar la distancia, pasos o visualizar las horas y calidad de sueño, a esto se suma la medida de pasos, el conteo de calorías y un informe completo de actividad física.

Ahora bien, en materia de características diferenciadoras, los hermanos más grandes destacan porque han ido equipando funciones propias de los entrenamientos, destacando el modo multi-deporte, ajuste de objetivos por cada actividad física, además de un rastreo de ruta que irá trabajando con el GPS de forma activa.

Además de esto, añade la opción de ir midiendo las brazadas y nuevos deportes como el golf, el esquí, algo que ha quedado relegado primeramente para la versión Pro de los relojes de Huawei.

Review HUAWEI Watch GT 2 46mm

Para la versión presentada recientemente, Huawei ha equipado su reloj con sensores que pueden monitorizar más de 100 modos de entreno y entre las novedades, encontramos un modo para golf que registra la velocidad y el tiempo del swing, además de un modo de ski que ofrece multitud de métricas y recordatorios de voz.

Batería: Autonomía para hacer ejercicio y monitorear el sueño

Llegamos a la batería y a su autonomía, esto porque los relojes del fabricante internacional prometen larga duración mientras los vamos utilizando. De acuerdo a mi experiencia personal, el Huawei Watch GT 2 de 42mm promedió los 6 días de uso, mientras que sus hermanos mayores llegaron hasta los 14 días utilizando el gps, notificaciones y la pantalla en brillo automático.

¿Te interesan los datos?. El de 42mm tiene una batería de 215mAh, el de 46mm 455mAh, el GT 2e posee 455 mAh y el Watch GT 2 Pro mantiene el estándar de 455mAh pero para esta versión añade soporte para carga inalámbrica y carga rápida, algo que permitirá extender el uso y contamos con un terminal que posea este tipo de tecnología.

Algo que no podemos dejar pasar es que el Watch GT 2 Pro tiene carga rápida y en solo 5 minutos obtendremos 10 horas de uso, nada mal para concluir el día.

Experiencia HUAWEI Watch GT 2 Pro

Características únicas de la familia Watch GT 2

Watch GT 2 de 42mm: El reloj que inició la familia de smartwatches, tiene un estilo propio y destaca porque en un espacio pequeño equipa una pantalla amplia, limpia y de muy buena luminosidad. Permite rastrear entrenamientos, frecuencia cardiaca y equipa monitor para medir hasta 15 ejercicios profesionales y 85 personalizados. Batería hasta 7 días.

Watch GT 2 de 46mm: Es un producto completo, tiene una pantalla amplia y destaca porque puede monitorear muchos deportes y de forma diversa. Tiene parlante y micrófono integrado, algo que permite reproducir recordatorios de voz o bien responder llamadas. Batería hasta 14 días.

Watch GT 2e: Dispositivo orientado al deporte y actividad física. Detecta los movimientos deportivos de forma automática, añade más de 85 tipos de deporte y es un perfecto compañero para llevarlo en caminatas o juegos colectivos. Además mantiene las 2 semanas de autonomía.

Watch GT 2 Pro: En el corto tiempo que llevo utilizándolo considero importante la mejora en la calidad de su pantalla, los distintos modos de deporte y ejercicio, la carga inalámbrica y la mejora en el diseño global del dispositivo. Batería hasta 14 días.

Soy fanático de este tipo de productos por eso que una revisión requería ir viendo aquellos puntos destacables para los usuarios, ya que de esta forma tendremos información para una compra mejorada o bien para ir conociendo las novedades de los productos de Huawei.

A %d blogueros les gusta esto: