Review – HUAWEI Watch GT 2e: Smartwatch para todos los deportes

HUAWEI Watch GT 2e
Overall
4.6
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Sensores
  • Batería
  • Personalización
  • Modos de Ejercicio

HUAWEI Watch GT 2e

Revisión completa al HUAWEI Watch GT 2e, añadiendo características, datos personales y experiencia de usuario realizado por el equipo de Zoom Tecnológico.

Con la llegada de la Serie P40, HUAWEI presentó la nueva línea de relojes para los usuarios conectados. Pero esta vez buscaba aproximarse al mundo deportivo, esto gracias al lanzamiento del HUAWEI Watch GT 2e, dispositivo que posee un diseño renovado, manteniendo la gran autonomía de la batería y añadiendo opciones únicas en la personalización del entrenamiento a un precio competitivo.

Realizando un resumen ejecutivo del Watch GT 2e es un smartwatch que tiene pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas en formato circular y que puede entregar hasta 2 semanas de batería, integra GPS, Glonass, Galileo y una serie de ejercicios en el panel frontal.

Destaca porque posee sensores avanzados, dispone de 4GB de almacenamiento, tiene bluetooth 5.1 y trabaja bajo el sistema operativop propio de HUAWEI, LiteOS.

Revisa detalles, características y experiencia completa de uso en el siguiente analisis realizado en Zoom Tecnológico.

Diseño y constucción del reloj de HUAWEI

Estamos delante de un producto top donde el fabricante internacional ha querido presentar un reloj con vocación deportiva y para el deporte, tiene un diseño único, no es molestoso y se siente bien en la muñeca.

Por otra parte tiene una pantalla increíble que permite ofrecer colores vivos aún cuando estemos expuestos a la luz solar o nos encontremos en interiores.

HUAWEI Watch GT 2e

A diferencia de las otras versiones, el HUAWEI Watch GT 2e no integra micrófono ni parlante y para esta versión deportiva, HUAWEI añade una serie de correas deportivas que le darán un estilo propio a este reloj.

El reloj está acabado en metal y al igual que el modelo anterior, éste tiene una esfera circular con dos botones al costado derecho, es un producto ligero, compacto y ofrece una sensación agradable al momento de equiparlo.

HUAWEI Watch GT 2e

Pantalla y opciones multimedia en el HUAWEI Watch GT 2e

El reloj presentado por HUAWEI llega para ser el compañero ideal en la práctica deportiva, la vida conectada y en los momentos de trabajo diairio, esto porque el fabricante chino ha equipado una pantalla de excelente calidad que permitirá ver detalles del entrenamiento tanto en interiores como en exteriores.

Si te gustan los datos, el HUAWEI Watch GT 2e posee una pantalla AMOLED HD de 1,39 pulgadas brillante que te permitirá estar al tanto de novedades, publicaciones en redes sociales y de un modo vívido ideal para revisar los modos de entrenamiento en exteriores, de un modo sencillo y visible.

HUAWEI Watch GT 2e

En materia multimedia, el smartwatch de HUAWEI puede reproducir música sobre la marcha de un entrenamiento, esto porque se puede emparejar con unos auriculares bluetooth y almacenar en el reloj hasta 500 canciones para dar vida a tu entrenamiento.

Ahora bien, si eres de quellos que les gusta llevar su teléfono móvil podrás utilizar tus servicios de música preferida y cambiar la música desde tu smartwatch con un simple toque.

HUAWEI Watch GT 2e

Mencionar que a diferencia de la versión Watch GT 2, en esta variante no podremos contestar llamadas y solo podremos rechazar una conversación desde la gran pantalla que tiene este dispositivo.

El panel táctil tiene una resolución de 454 x 454 píxeles, dispone de cinco niveles de brillo y es una pantalla que es nítida desde cualquier área de visión, muy buen acierto por el fabricante.

Rendimiento global del smartwatch

HUAWEI ha equipado distintos sensores a su nuevo reloj y estos añadidos gustan. De partida sus diseños de esferas son coloridas y esto permiten relucir la gran pantalla que tiene este smartwatch, por otro lado equipa el procesador Kirin A1, chip portátil que garantiza remdimiento y un consumo energético que gusta.

HUAWEI Watch GT 2e

De todos modos su performance creo que podría mejorar, a título personal sentí que algunas transiciones no se efectuaban del todo rápidas aunque para el usuario no debería ser problema, además de aprecia una optimización increíble del consumo energético, algo que agradeceremos y hasta se nos olvidará cargar el dispositivo.

Por otro lado, en menos de un mes recibí 3 actualizaciones importantes en el HUAWEI Watch GT 2e, mejorando la interna del terminal, optimizando su funcionamiento y añadiendo dos funciones clave para los usuarios: más de 100 modos de ejercicio y la medición de la variación de saturación de oxígeno en la sangre.

HUAWEI Watch GT 2e

A estas opciones que te comento HUAWEI también agregó una destinada a EMUI 10.1, instancia donde el reloj actúa de disparador de la app de cámara para que con un solo toque puedas obtener fotografías increíbles sin apretar un botón en un smartphone HUAWEI.

Me hubiera gustado haber visto un catálogo más amplio para modificar las carátulas de reloj, donde pese a que encontramos un amplio número carátulas no permite descargarlas e instalarlas desde servicios externos. Se aprecian modos animados y cada una permite chequear con un solo vistazo la información del usuario.

Modos de ejercicio

He comentado que este reloj está orientado al mundo deportivo y es que desde su fabricación HUAWEI ha añadido más de 85 modos de entrenamiento personalizados para todos los usuarios. En esta línea destaca la escalada de roca, parkour, baile callejero, skateboard, ejercicio HIIT, yoga, pilates, crossfit, entre los más importantes.

A esto, el fabricante chino agrega 15 modos de entrenamiento profesional, integrando GPS, Glonass, además de los indicadores de salud integrados en el reloj. En este apartado se menciona el alpinismo, caminata al aire libre, correr al aire libre, ciclismo, triatlón, excursión, natación en piscina, natación en aguas abiertas además de un entrenamiento libre.

Si necesitas más datos en pantalla, el reloj inteligente de HUAWEI genera reportes al instante respecto al efecto de entrenamiento aeróbico y anaeróbico, le suma un estado de entrenamiento, el tiempo de recuperación, la intensidad del entrenamiento y un entrenador personal de fitness.

HUAWEI Watch GT 2e

Por otro lado, el HUAWEI Watch GT 2e detecta automáticamente el movimiento de los usuarios, controlando la actividad que realicemos de un modo sencillo, visual para ir notificando elementos importantes de tu jornada diaria.

Entre otros detalles el reloj deportivo de HUAWEI mide la saturación de oxígeno en la sangre, signo vital relevante que puede reflejar el suministro de oxígeno del cuerpo y cualquier anormalidad para ir corrigiéndola en el momento.

Además permite controlar el nivel del estrés diario gracias a la tecnología HUAWEI TruRelax, medir y diagnosticar problemas del sueño, integrando datos interesantes en la app Salud de HUAWEI para todos los usuarios.

HUAWEI Watch GT 2e

Autonomía de la batería 

Llegamos a uno de los aspectos que más valoro y destaco del Watch GT 2e de HUAWEI y es que es realmente increíble, esto porque nos encontramos con una autonomía que llega tranquilamente a los 12 días sin la necesidad de pasar por un cargador.

En mi experiencia personal activé notificaciones, monitoreo continuo del ritmo cardiaco y de los niveles de estrés, además de la realización de actividad física con GPS y los niveles de batería fueron sobresalientes, llegando la primera semana a 10 días y la segunda a 14 jornadas sin problemas.

Es genial como el procesador integrado en este dispositivo trabaja de forma eficiente con el reloj, siendo un gran aliado en mi día a día para leer notificaciones importantes, correos electrónicos y algún otro dato que me interese agitando la muñeca.

HUAWEI Watch GT 2e

Valoraciones finales del Watch GT 2e

En términos generales el HUAWEI Watch GT 2e es un reloj creado y pensado para la práctica deportiva, esto porque en sus venas encontramos más de 100 modos de ejercicio que están disponibles para el usuario.

Es una propuesta para aquellos usuarios que no desean preocuparse por la batería, ya que este smartwatch como vimos con anterioridad destaca por poseer una autonomía envidiable donde estarás casi 14 días sin pasar por el cargador.

Entre los aspectos positivos menciono la gran autonomía de su batería, los sensores y la tecnología integrada para medir la actividad deportiva, además de ser un reloj que puede funcionar en Android e iOS.

Mientras que en los aspectos negativos ubico la poca integración de aplicaciones de terceros con este reloj, en la misma línea, la personalización no es su fuerte y pese a tener esferas personalizadas no cuenta con un abanico importante para la selección de los usuarios.

Precio en el mercado: $106.990 en PC Factory

Sitio web Oficial del Producto: HUAWEI Watch GT 2e

Galería de Fotografías

A %d blogueros les gusta esto: