Review HUAWEI Watch GT 2 46mm

Hace unos años se ha venido desarrollando una competencia entretenida en el área de la tecnología y es que las marcas han intentado posicionar sus relojes inteligentes como la principal alternativa para trackear la actividad física, entrenamiento y transformarse en un indispensable para el usuario. Uno de los ejemplos, en este apartado es el nuevo HUAWEI Watch GT 2 de 46mm, smartwatch del fabricante oriental que llega con funciones destacables y con una autonomía de batería que te gustará desde el primer arranque.

Y es que a mediados de año HUAWEI presentaba dos modelos de relojes con funciones bastante similares pero con un diseño que marcaba diferencias, aparecía el Watch GT 2 de 42mm y el Watch GT 2 de 46mm, dispositivos tope de línea que gozan de una actualización sugerente para las intenciones de los usuarios.

Realizando un resumen ejecutivo de este dispositivo, el reloj deportivo de HUAWEI tiene una pantalla de 1,39 pulgadas de tecnología AMOLED HD que permite visualizar notificaciones y verificar los entrenamientos de los usuarios, soporte para GPS, Bluetooth 5.1 y Bluetooth de Baja Energía, dos botones físicos en pantalla, soporte para llamadas mediante Bluetooth, altavoz para reproducir música o escuchar las llamadas y una batería de 455mAh que dará una autonomía regular de 14 días.

El HUAWEI Watch GT 2 busca hacerse un espacio en el inconsciente colectivo de los usuarios, marcando un precedente con la integración del procesador Kirin A1 y su gran eficiencia energética, uno de los puntos más destacables de este reloj.

Te invito a conocer detalles, características y algunos datos importantes del HUAWEI Watch GT 2 de 46mm en Zoom Tecnológico. Suscríbete al canal de YouTube y sé parte de está comunidad de tecnología.

Pantalla amplia y un diseño que entra por los ojos

Con la llegada del HUAWEI Watch GT 2 de 46mm el fabricante internacional le ha hecho un guiño a los usuarios que tienen afinidades deportivas y que tienen un interés especial en el diseño de sus productos personales.

Y es que este dispositivo se adapta a diversas muñecas de los usuarios, tiene una esfera de 46mm que alcanzan los 46mm de largo, 46mm de ancho y los 11mm de grosor.

El modelo que he estado probando como reloj personal carece de un bisel introduciendo en esta ocasión el borde del vidrio del panel que ha sido trabajado de forma sutil para dar más estilo a la carcasa de este producto, lo anterior le entrega estilo, modernismo y un diseño muy bien acabado.

Review HUAWEI Watch GT 2 46mm

Apreciaremos dos botones al costado derecho y un círculo externo que simulará el ciclo horario, estos dos botones ofrecerán funciones diversas y por sistema operativo podremos configurar y personalizar la funcionalidad de éste a través de la app de Salud de HUAWEI.

Siento que el cambio de diseño se ha perfeccionado y en esta oportunidad el fabricante chino ha ingresado al mercado con un producto que encaja en cualquier muñeca gracias a la paleta de colores personalizable.

Vemos acabados de muy buena calidad y construcción que gusta durante todo el periodo de uso de este terminal, HUAWEI ha cuidado todos los detalles y eso se ve reflejado en la construcción de este producto deportivo.

Pantalla para deportes indoor y outdoor. Alta calidad en cualquier ambiente

El reloj con vocación deportiva de HUAWEI equipa un panel táctil del tipo AMOLED de 1,39 pulgadas y que trabajan a una resolución de 454×454 píxeles en alta definición.

La pantalla incorporada en este dispositivo ofrece la posibilidad de realizar gestos deslizantes y táctiles, ofreciendo al usuario diversas opciones para poder ver sus datos, el clima o alguna notificación que reciba durante el transcurso de la jornada.

Se ve realmente bien en interiores y en exteriores, introduce un sensor de luz ambiental que funcionará de acuerdo a las condiciones climáticas y adaptará el brillo a las necesidades del usuario, todo lo anterior manipulable desde el apartado de configuraciones del HUAWEI Watch GT 2.

HUAWEI Watch GT 2

Su display AMOLED ofrece respuestas táctiles avanzadas y de gran precisión, a esto se suma una gran experiencia visual que la veremos plasmada en colores vivos, objetos bien definidos e imágenes a nivel detalle que gustan.

No tengo nada que reprochar y es que HUAWEI ha dado en el clavo al integrar tecnología AMOLED en su panel frontal ya que de esta forma podemos gozar de la tecnología Always On, mejor definición de colores además de un excelente balance que será del gusto de todos los usuarios.

Review HUAWEI Watch GT 2 46mm

Un dispositivo con funciones deportivas y sensores para la vida saludable

Pese a que HUAWEI nos presenta un reloj con intención lifestyle, su vocación es totalmente deportiva, ya que la mayor parte de las funciones que ofrece están orientadas a la práctica deportiva y todas están orientadas a obtener el máximo de rendimiento de nuestros ejercicios, actividad física y entrenamientos.

Es así que el usuario tendrá en su muñeca un amplio registro de ejercicios, el estado del ejercicio en tiempo real, monitoreo de frecuencia cardiaco a nivel inteligente y a nivel continuo, diversos ejercicios de respiración, medición continua de estrés, entre los principales factores.

Review HUAWEI Watch GT 2 46mm

Por otro lado se aprecia un buen trabajo al momento de monitorear los ejercicios de los usuarios, es así que el botón inferior del reloj permitirá acceder a una importante cantidad de deportes y programas de entrenamiento, entre los que destacan: Rutinas, Correr al aire libre, correr en cinta, caminar al aire libre, caminar en interiores, andar en bici, bicicleta fija, natación en piscina y mar abierto, escalar, senderismo, carrera por senderos, triatlón, estándar elíptico, remo, entre otros.

En esta línea veremos rutinas bien desarrolladas y opciones deportivas orientadas a aquellas personas que desean mantenerse en forma y combatir el sedentarismo. Punto positivo para HUAWEI.

HUAWEI Watch GT 2

Punto aparte es el apartado dedicado a la aplicación Salud que tiene HUAWEI y es que ésta app ha recibido interesantes actualizaciones que permiten obtener informes completos de nuestra actividad física.

Para que el usuario pueda tener mayor información esta app informa frecuencias cardiacas, calorías quemadas amplitud de la zancada, efecto del ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, entre muchos otros datos, siendo una de las aplicaciones más completas que me ha correspondido analizar.

HUAWEI Watch GT 2

En el apartado de las funciones globales de este dispositivo destaca la posibilidad de realizar y contestar llamadas a través de la conexión Bluetooth, incorporando para ello un altavoz bastante potente que se encargará de fortalecer nuestra experiencia con este terminal.

En pruebas realizadas la recepción y la ejecución de las llamadas se realizó de forma muy positiva y claramente se transforma en un punto diferencial a la hora de realizar alguna comparativa entre otros smartwatch disponibles en el mercado.

Autonomía enorme del reloj de HUAWEI

Uno de los apartados que me sorprendió y que me gustó en este dispositivo fue la autonomía de la batería y es que el reloj deportivo de HUAWEI, en condiciones reales, alcanzó los 12 días de funcionamiento continuo.

Cifras envidiables para cualquier marca, esto sobretodo porque este tipo de relojes permite verificar parámetros de sueño, trackear actividad deportiva con el GPS activo y recibir notificaciones con la pantalla encendida.

Lo normal para este tipo de relojes es llegar a los 5 días a lo mucho, pero gracias al procesador interno, Kirin A1, este smartwatch aventaja con varios cuerpos de distancia a sus principales competidores.

Todo lo anterior es un gran plus para el Watch GT 2 de 46mm, ya que aún en escenarios exigentes y que demanden un mayor uso del smartwatch su autonomía no bajará más y si algún usuario siente la necesidad de mantener cargado el reloj la carga la realizaremos en menos de una hora, gracias al soporte para carga rápido incluido de serie.

Valoraciones Finales del HUAWEI Watch GT 2

El HUAWEI Watch GT 2 de 46mm es un excelente producto para aquellos usuarios que desean practicar actividad física, estar conectados y no desean preocuparse de la autonomía de la batería.

HUAWEI entrega a los usuarios un producto top de línea donde tiene funciones que lo convertirán en un digno rival para el mercado de los relojes inteligentes, integrando en esta edición la posibilidad de efectuar y responder llamadas, escuchar música directamente desde el reloj, realizar actividad física sin la necesidad de tener el smartphone.

Como puntos positivos se valora la autonomía de la batería que es excepcional, además de un diseño y acabados muy bien cuidados para este tipo de terminales, además tiene una calidad de pantalla que es bastante elevada y consigue colores muy precisos, finalmente sus sensores incorporados son precisos y ofrecen datos de actividad física que serán importantes para conocer el rendimiento físico de cada jornada.

Como puntos negativos está su sistema operativo que pese a estar en desarrollo carece de interacciones cuando se reciben notificaciones y además, en esta misma línea, Lite OS no permite añadir apps adicionales, algo que ciertamente ayudaría a los usuarios.

Precio en el mercado: $242.183 vía Mercado Libre.

Galería de Fotografías

HUAWEI Watch GT 2 46mm
  • Diseño
  • Autonomía
  • Sistema Operativo
  • Sensores Internos
  • Rendimiento
  • Compatibilidad de apps
4.7

HUAWEI Watch GT 2 46mm

Revisado y análisis completo del HUAWEI Watch GT 2 de 46mm, características, datos y sensores incluidos además de sus funciones más destacadas.