Review HUAWEI Watch GT 2 (42mm): Indicadores de salud en tu muñeca

Revisado a las características y opciones dedicadas al fitness del smartwatch de HUAWEI, Watch GT 2 de 42mm. Rendimiento, funciones avanzadas en este review.

HUAWEI Watch GT 2 de 42mm

En septiembre pasado conocimos los nuevos smartphones que HUAWEI presentaba en la ciudad de Münich, Alemania, pero junto a esa presentación, la firma internacional dio a conocer el nuevo HUAWEI Watch GT 2, smartwatch del fabricante oriental que llega al mercado como una opción valida para registrar distintos indicadores de salud en tu muñeca.

A fin de hacer un trabajo más ordenado y entender diferencias entre los distintos relojes inteligentes como con las distintas variantes de la marca oriental, separaré este análisis en dos momentos: HUAWEI Watch GT 2 de 42mm y con posterioridad el HUAWEI Watch GT 2 de 46mm.

Dos versiones que entre ellas tienen muchas características compartidas pero que a muchos usuarios le ayudará un modelo más reducido o quizá que se ajuste a su muñeca.

En concreto, este smartwatch de HUAWEI posee una pantalla de 1,2 pulgadas tecnología AMOLED a 390 x 390 píxeles de resolución, Bluetooth 5.1, chip Kirin A1, además de una batería que entregará en promedio hasta 7 días de autonomía mezclando ejercicios, notificaciones y datos básicos del reloj.

Se aprecia un trabajo muy cuidado en este Watch GT de 42mm y desde la firma china nos han hecho énfasis que este reloj está orientado a un público femenino o bien para aquellos fanáticos de la actividad deportiva.

¿Quieres conocer más detalles de este reloj internacional?, te invito a mantenerte en la sintonía de Zoom Tecnológico, a suscribirte a este canal de YouTube y a ser parte de esta comunidad de tecnología.

HUAWEI Watch GT 2: Un reloj bonito por fuera y de construcción simple por dentro

HUAWEI ha ideado en esta edición un reloj con un diseño vanguardista, estético y minimalista, reduciendo su pantalla, tamaño del dispositivo en un formato que gusta y que atraerá miradas de muchos consumidores.

Si se revisa con detalle el reloj de HUAWEI, la versión de 42mm tiene una construcción de alta calidad gracias a la incorporación de un vidrio 3D sin bisel que transmite sensaciones de reloj clásico pero con claros signos de innovación.

En la muñeca se aprecian línea de diseño de alta calidad que ofrecen una estructura elegante, suave y durable, todo esto importante para tener una mejor experiencia de usuario al momento de manipular este dispositivo.

SuperCharge HUAWEI Nova 5T

En el exterior veremos dos botones físicos que servirán para controlar las opciones del menú interactivo además de la posibilidad de personalizar las funciones del segundo y así extender su uso con aplicaciones o funciones del reloj.

Se siente bien en mano y es un producto que no produce molestia al utilizarlo, me gusta equipar relojes inteligentes y con ello llevar tecnología innovadora en cada viaje que realizo y el Watch GT 2 es una excelente opción para equipar tu muñeca con innovación bajo una construcción de excelente nivel.

Una pantalla que gusta y que funciona correctamente en exteriores

Uno de los aspectos que más me gusta y llama la atención es la pantalla del tipo AMOLED que integra el HUAWEI Watch GT 2 ya que ofrece una respuesta táctil avanzada, precisa además de una experiencia visual como la que se encuentra en terminales de gama alta.

Veremos que se desempeña de forma muy positiva en exteriores y que entrega colores vivos, de gran calidad para aquellos usuarios más exigentes que buscan paneles de calidad para su día a día.

HUAWEI Watch GT 2 42mm

La pantalla es un gran acierto ya que gracias a ésta podremos ver notificaciones, avisos de entrenamiento e información adicional en un formato cómodo pero compacto, esto debido a su alta resolución y disposición inicial que se tiene.

Hoja técnica del smartwatch: Sensores avanzados, procesador dedicado y un sistema operativo que va mejorando

En el interior del reloj inteligente de la firma china, nos encontramos con una hoja de especificaciones bastante nutrida, siendo un producto bastante completo si se compara con relojes de la competencia.

Repasando aspectos globales veremos una correa que tiene una cobertura de muñeca de hasta 20cm, un producto que tiene un peso de 29 gramos y lo transforma en un dispositivo liviano para llevarlo a hacer prácticas deportivas y se presenta en diversos colores y formatos, todo lo anterior fabricado en metal y plástico.

Como te comentaba integra una pantalla de alta calidad de 1,2 pulgadas AMOLED que trabaja a 390×390 píxeles y ésta admite gestos táctiles y deslizantes, todo esto útil para navegar por el menú que es bastante intuitivo.

HUAWEI Watch GT 2 42mm

Por otra parte, admite sistemas de geolocalización o GPS, conectividad bluetooth 5.1, bluetooth de baja energía, además de los sensores acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor óptico de ritmo cardiaco, componentes para verificar la luz ambiental, presión del aire, entre los principales sensores.

Paralelo a esto que te cuento, el Watch GT 2 de 42 mm ofrece funciones diversas como almacenamiento interno de música, notificaciones de mensajes, monitoreo del sueño a través de TruSleep 2.0 además del monitoreo de la presión TruRelax.

En este sentido, por ejemplo, gracias a la tecnología HUAWEI TruSleep 2.0, el reloj de la firma internacional podrá seguir y diagnosticar hasta 6 tipos de problemas de sueño comunes para los usuarios, ofreciendo junto a ello, sugerencias para tener un mejor descanso el que se verá plasmado en una vida más saludable.

HUAWEI Watch GT 2 42mm

Esto se suma al monitoreo inteligente del estrés, donde a través de diversos ejercicios de respiración el usuario podrá liberar estrés y relajarse en tiempo real.

Reloj pensado para vestir pero con una vocación deportiva

Pese a que este reloj no está orientado a la práctica deportiva, HUAWEI ha querido dar un paso importante en el desarrollo del Watch GT 2 de 42mm, esto porque integra un entrenador deportivo profesional que permitirá recibir y trackear diversos deportes en nuestra muñeca.

Primeramente el HUAWEI Watch GT 2 es compatible con los sistemas de posicionamiento GPS y Glonass, brindando de este modo datos precisos, rápidos cuando estemos caminando, realizando algún deporte o en algún momento que el usuario desee ver su progreso en el camino.

Para conseguir datos más precisos y contrastarla con la información saludable de cada usuario, HUAWEI ha actualizado su monitoreo de ritmo cardiaco a la siguiente versión, es aquí que HUAWEI TruSeen realizará un monitoreo en tiempo real, de forma precisa y también de forma más eficiente para nuestra batería.

HUAWEI Watch GT 2 42mm

Entrando en materia: el reloj de HUAWEI monitorea el ritmo cardiaco al nadar, algo que se verá complementado con la distancia, velocidad, calorías quemadas además de las brazadas que se consiguen en piscinas de agua dulce como en agua salada.

A lo anterior, HUAWEI ha realizado un esfuerzo importante para incorporar en esta versión diversos sensores internos que irán permitiendo al usuario hacer seguimiento de su recorrido en el deporte aventura, en deportes como el triatlón y otros que se practican al interior del gimnasio como elíptica, remadora y un entrenamiento libre.

En esta línea, el Watch GT 2 de HUAWEI podrá obtener información de: rutinas de ejercicios, corridas al aire libre, correr en cinta, caminar al aire libre, caminar en interiores, andar en bicicleta, realiza deporte en bicicleta fija, natación en piscina y en mar abierto, además de la práctica de senderismo, escalar, triatlón, entre los más importantes.

HUAWEI Watch GT 2 42mm

Veremos información básica en la pantalla del smartwatch y si se desea ampliar ésta tendremos que utilizar la app Salud de HUAWEI para poder conocer en detalle nuestra última actividad física trackeada con este reloj.

Autonomía que supera la competencia (y eso que introduce GPS en el reloj)

En materia de duración de batería, el reloj inteligente de HUAWEI nos brindará hasta 7 días de uso continuo los que podremos ir alternando con práctica de deportes en espacios abiertos o cerrados, utilización de GPS para visualizar nuestro entrenamiento, notificaciones de llamadas entrantes y mensajes que se reciben a través de la aplicación.

Me hubiera gustado que HUAWEI hubiera extendido el uso de la Carga Inversa Inalámbrica a los relojes de esta generación, idea que se ha ido implementado en otras latitudes y que significan reducir cables, utilizar el smartphone para compartir la carga  o bien sacarnos de apuros cuando nos encontremos en dificultades.

Para este dispositivo de 42mm, HUAWEI ha provisto de un sistema de carga a través de pines magnéticos los que se conectarán al cable USB Tipo C y entregarán carga rápida a este dispositivo del fabricante internacional.

Su base magnética es pequeña, transportable y podremos utilizar el mismo cargador de nuestro smartphone para poder añadir días de stamina a este reloj deportivo.

Valoraciones Finales y Puntos a considerar del HUAWEI Watch GT 2 

El Watch GT 2 de 42mm es un interesante producto que está pensado para ir registrando nuestros ejercicios y nuestra actividad física en todo momento, es un excelente compañero para nuestra muñeca y destaca porque posee un diseño muy pulido y una resolución de pantalla que gusta desde que nos equipamos este reloj inteligente.

Como puntos positivos destaco su diseño vanguardista, las finas terminaciones que tiene este producto, además de los sensores integrados que mejorarán la experiencia global de este smartwatch.

Como puntos negativos aprecio su sistema operativo que pese a estar en constante desarrollo aún siento que está al debe en el apartado de las notificaciones y las carátulas de reloj integradas.

Precio en el mercado: $169.990 en Falabella o Linio

Galería de Fotografías

HUAWEI Watch GT 2 (42mm)
  • Diseño
  • Autonomía
  • Sistema Operativo
  • Sensores internos
  • Rendimiento
  • Compatibilidad de Apps
4.6

HUAWEI Watch GT 2 (42mm)

Revisado a las características y opciones dedicadas al fitness del smartwatch de HUAWEI, Watch GT 2 de 42mm. Rendimiento, funciones avanzadas en este review.

A %d blogueros les gusta esto: