Review – Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores

Review Xiaomi Mi Band 3

El mercado de las pulseras cuantificadoras recibe a un nuevo integrante y en esta oportunidad es oriental e integra novedades que te harán pensar en la opción de adquirir uno de estos.

La Xiaomi Mi Band 3 es la tercera generación de estas pulseras cuantificadoras de la firma china y a modo de resumen es un producto que llama la atención porque es liviano, es de bajo valor económico y tiene resistencia al agua, todo de un modo minimalista pero que gusta cuando lo vemos. 

Resumiendo aquellos puntos más diferenciadores de esta Mi Band 3 destacamos la posibilidad de leer notificaciones, mensajes y llamadas directamente en pantalla, resistencia hasta 50 metros de profundidad, registro automático de actividad física, registro y revisión de frecuencia cardiaca, calidad de sueño, control de salud y una batería que en el papel ofrece hasta 20 días continuos. 

El producto fue enviado por GearBest y en esta review analizaremos aspectos básicos como el diseño, la aplicación móvil, opciones en pantalla además de la experiencia de usuario que tenemos al momento de manipular este wearable chino

  1. Diseño de la pulsera cuantificadora.
  2. Características y principales funciones.
  3. Aplicación Móvil.
  4. Experiencia de Usuario.
  5. Valoraciones Finales y Puntos a destacar. 

Diseño de la Xiaomi Mi Band 3

Abrimos la caja y nos encontramos con un producto minimalista desde sus inicios, una pequeña caja blanca con letras pequeñas donde vemos el cuantificador los que se suman a una guía de inicio o manual de usuario (en varios idiomas), a una correa de silicona y a su respectivo cargador USB. 

La Mi Band 3 destaca por tener un sensor avanzado en muy poco espacio físico, es aquí donde su pantalla de alta definición OLED ayuda a visualizar notificaciones o simplemente cuántos pasos o cuánta distancia llevamos recorrida.

miband-1 Review - Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores

Si comparamos empaques, se ve que Xiaomi ha preferido mantener las medidas y enfocarse en ir mejorando la experiencia de usuario a través de un manual multilenguaje, un acierto considerando que la mayoría de los productos del fabricante oriental solo cuentan con indicaciones en chino o se comercializan en este país. 

En la Mi Band 3 encontramos un cierre de mejor calidad, una correa que asegura el wearable de un modo más efectivo, además de un producto con mejores terminaciones algo que se agradece desde que se desempaqueta. 

miband-4 Review - Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores

Características y Funciones de la Mi Band 3

En materia de características la Xiaomi Mi Band 3 tiene un monitor que permite controlar cada paso mientras el usuario se mueve, además dispone de una gran pantalla táctil OLED que permite interactuar directamente con las distintas opciones que ofrece esta pulsera cuantificadora. 

El cuerpo principal tiene 46 milímetros de largo, 18 milímetros de ancho y 12 milímetros de profundidad, su peso es de 20 gramos aproximadamente incluyendo la correa de silicona y el monitor de plástico. 

miband-2 Review - Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores

Entre otras características iniciales tiene una batería de 110mAh las que en principio otorgarían hasta 20 días de duración de batería, esto porque debe trabajar sobre una pantalla de 0,78 pulgadas OLED y sobre los sensores que dispone este monitor de Xiaomi.

Ahora bien, las funciones principales que tiene la Mi Band 3 de Xiaomi son varias y en esta línea destaca la posibilidad de ver la hora, llamadas y mensajes en pantalla, la posibilidad de ver las notificaciones una vez que levantamos la muñeca, recibir notificaciones mediante vibraciones, recuento automático de pasos, desbloqueo de smartphone avanzado, recordatorio de eventos, monitoreo del sueño, localizador del smartphone, posibilidad de cambiar las esferas directamente en pantalla, utilización del wearable mientras el usuario está nadando o debajo del agua y recibir actualizaciones mediante OTA o por aire

miband-3 Review - Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores

Aplicación Móvil de la Xiaomi Mi Band 3

Ante tan pequeña pantalla, una de las opciones para conocer detalles de nuestra actividad física como opciones de configuración de la Mi Band 3 es su aplicación disponible para entornos iOS o Android llamada Mi Fit

Mi Fit ofrece una pantalla inicial con información relativa a los pasos y a la distancia recorrida en un día en particular, información del sueño y de la calidad del sueño, los que se suman a parámetros que irán siendo relevantes para conocer al usuario que manipula este dispositivo.  

band-app Review - Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores            miband-7 Review - Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores

Es una aplicación móvil que se ha ido puliendo y entrega información detallada de las calorías quemadas y  de los kilómetros que hemos recorridos, los que se suman al tipo de actividad física que son medidos gracias al monitor incorporado en esta Mi Band 3. 

Un apartado entretenido y a la vez interesante es el que tiene que ver con las actividades en los últimos 30 días, ya que en este apartado, además de la información habitual muestra entre otros detalles el combustible ahorrado, total de grasa quemada, promedio diario de kilómetros y promedio diario de pasos. 

A lo anterior añadimos el apartado del entrenamiento, donde en esta línea el usuario podrá seleccionar su propio entrenamiento y revisar información relacionada con la ruta mediante GPS además de la frecuencia cardiaca en todo momento, es un avance importante y Xiaomi en esta línea sigue apuntando a ofrecer una aplicación simple pero efectiva. 

Experiencia de Usuario con la Mi Band 3

La Xiaomi Mi Band 3 es un producto liviano, de buenas terminaciones que ofrece un recorrido por nuestra actividad física diaria o de la última semana gracias a sus múltiples conexiones y opciones de registro. 

Respecto a las versiones anteriores, la Mi Band 3 mejora aspectos básicos de su versión anterior pero reduce la batería considerablemente, pero compensa su pantalla OLED y la resistencia al agua.

miband-5 Review - Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores

En pruebas efectuadas incorporando todas las notificaciones del teléfono móvil, la pulsera de Xiaomi tiene una duración aproximada de 5 a 6 días antes de cargarlo nuevamente, tiempos que me sorprendieron pero que se entienden por la pantalla OLED y las nuevas funciones que han agregado para el usuario.

Cuando se realiza deporte al aire libre su pantalla no se aprecia de forma correcta, llegando a faltar luminosidad para poder visualizar conceptos o información en el wearable de Xiaomi, es por este motivo, que este dispositivo vendría bien para la práctica de deporte en interiores o indoor ya que de este modo el usuario podrá apreciar su avance en pantalla y de una forma más específica. 

miband-6 Review - Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores

Valoraciones Finales y Puntos a Destacar del Xiaomi Mi Band 3

Llega el momento de realizar las valoraciones principales de este wearable chino y en términos sencillos es un terminal que ayuda a controlar nuestra actividad física y a saber de forma clara cómo y dónde nos movemos. 

Es un producto pequeño y que es muy liviano y que en muchas oportunidades no lo sentiremos en nuestra muñeca, la pantalla renovada es un gran acierto y también se ha renovado el monitor interno para poder captar de forma automática nuestra actividad física. 

Puntos Positivos: Producto económico, buenas mejoras respecto a la versión anterior, monitor permite verificar la actividad física automáticamente, tiene un sensor avanzado que permite visualizar las horas de sueño de un modo más efectivo y la resistencia al agua.

Puntos Negativos: Pantalla al aire libre deja mucho que desear, los gestos en pantalla funcionan pero éstos podrían ser más sencillos de manipular, su batería en uso diario y con todas las notificaciones activadas no llega a los 5 días.

Precio en el mercado: USD 23 dólares en GearBest

Galería de Imágenes

print-button Review - Mi Band 3: Excelente para deportes en interiores

Xiaomi Mi Band 3
  • Diseño
  • Batería
  • Rendimiento
  • Pantalla
  • Aplicación Móvil
4.1

Review Xiaomi Mi Band 3

Review y análisis completo de la Xiaomi MI band 3, pulsera cuantificadora que entrega datos de las horas de sueño, calorías y pasos.