Aplicaciones de deporte suben su demanda hasta en un 64% en verano

aplicaciones de deporte

Llega la temporada de primavera-verano y con ello usuarios de variadas edades aprovechan sus tiempos libres para practicar algún deporte o mantenerse en actividad física, a fin de llevar un conteo de nuestra actividad física diaria, las aplicaciones de deporte son una excelente ayuda ya que nos contabilizarán pasos, calorías y algún otro dato importante. 

Bajo esta mirada, WOM, operadora de telefonía móvil, informó que las aplicaciones de deporte ligadas al running registraron un aumento en los últimos meses, llegando incluso a un 64% de uso en relación a los meses anteriores. 

deporte-app Aplicaciones de deporte suben su demanda hasta en un 64% en verano

Y es que el sol, la playa y la arena están a la vuelta de la esquina y es por esto mismo que los usuarios de aplicaciones de deporte se ejercitan con mayor frecuencia y de una forma más focalizada, aflorando ropas deportivas, smartwatch y relojes deportivos para ir controlando nuestra actividad física. 

“Hoy en día los móviles son dispositivos claves para hacer todo tipo de actividades, desde un uso más personal, pasando por complementar la labor diaria en el trabajo y también como plataforma para desarrollar hobbies, donde el deporte es uno de ellos. En este último caso, existen diversas aplicaciones que junto con incorporar un asistente o entrenador que nos ayuda a ejercitarnos, recopila información de nuestros ejercicios mediante el uso de aplicaciones especiales para hacer deporte, las que se complementan de mejor forma con el uso de los Smartwatch”, explica Giorgio Baghetti, Director General Cheil Chile.

befitness-1 Aplicaciones de deporte suben su demanda hasta en un 64% en verano

En definitiva, las aplicaciones de deporte facilitan la actividad deportiva de los usuarios, permitiéndoles hacer ejercicio en cualquier parte. Sin tener que por ejemplo, ir a un gimnasio. Solamente usando su Smartphone podrán realizar una rutina y llegar al verano mejor preparados.

print-button Aplicaciones de deporte suben su demanda hasta en un 64% en verano