Chile tiene nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología

Como parte de la actualización de los nuevos objetivos demandados por el Gobierno de Chile, el Presidente Sebastián Piñera, puso en marcha el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología que comenzará a regir en el país. 

El nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación tendrá la como eje central contribuir al desarrollo incrementando el patrimonio cultural, educativo, social y económico del país, esto para fortalecer la identidad nacional y regional como la sustentabilidad del medio ambiente

“Lo que busca este Ministerio es ayudarnos a preparar a nuestra sociedad para que podamos buscar y alcanzar mejores niveles de vida”, dijo el Jefe de Estado en una actividad desarrollada en el Palacio de La Moneda, donde asistieron ministros, autoridades de gobierno, representante del mundo de las ciencias y sociedad civil.

Sebastián Piñera, Presidente de Chile
Ministerio de Ciencia y Tecnología

El nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología estará a cargo de Andrés Couve Correa y se encargará de asesor y colaborar con el presidente en el diseño, formulación, coordinación e implementación de planes u programas para la investigación científica-tecnológica. 

A lo anterior se suma la promoción de conocimiento y la innovación de base científico-tecnológica que enriquezcan los procesos de formulación e implementación de políticas públicas. 

Ministerio de Ciencia y Tecnología

En este sentido, el Ministerio de Ciencia y Tecnología buscará fortalecer las capacidades humanas y desarrollar infraestructuras e instituciones para el desarrollo de ciencia, artes y humanidades a fin de formar a los nuevos profesionales y generar nuevas investigaciones de cultura científica.-

A %d blogueros les gusta esto: