¿Recuerdas haber visto Los Supersónicos o algún dibujo animado de ciencia ficción?, gracias al importante avance que ha tenido la tecnología es posible apreciar los nuevos hogares del futuro, esto gracias a la Inteligencia Artificial y al Internet de las Cosas, dos conceptos que escucharemos con más fuerza este 2019 ya que todo girará en nuestro smartphone o en alguna app que administre nuestros electrodomésticos.

Y es que muchas empresas han ido apostando por incorporar tecnología a los nuevos hogares del futuro ya que la Inteligencia Artificial tiene potencial y cuenta con un sinnúmero de posibilidades que se pueden adaptar a nuestro hogar de un modo más inteligente.

Es así que para conocer la situación actual de cada usuario, Samsung elaboró un quiz con diversas preguntas que te ayudarán a saber si estás preparado para los hogares del futuro o la nueva era, de paso iremos contando experiencias con algunos productos que forman parte de la domótica y de qué modo los podemos emplear en nuestra casa.

Internet de las Cosas

Hogar del Futuro y Hogar Conectado

¿Interactúas con artículos tecnológicos en el día a día?, la tecnología está avanzando a pasos agigantados y es normal encontrarse con innovaciones que harán nuestro hogar conectado.

¿Puedes elegir el programa de tu lavadora de manera remota?

Gracias a la Inteligencia Artificial y gracias al Internet de las Cosas es posible elegir a distancia los ciclos programados de tu lavadora, activándola a través de tu smartphone en el lugar que te encuentres, ya que las nuevas lavadoras están capacitadas para conectarse a la red Wi-Fi simplificando el proceso de lavado en el hogar.

La Samsung Quick Drive permite activar los servicios de lavado de forma remota en cualquier dispositivo móvil, la app instalada permite recomendar programas de lavado y planifica a distancia a qué hora finaliza tu lavado.

Samsung Quick Drive

¿Tu televisor te recomienda series, película o programa favorito?

Gracias a los nuevos televisores OLED Smart de Samsung son capaces de buscar un programa particular o alguna serie que el usuario desee, de este modo es posible cambiar de canal, ajustar el volumen con el control de voz que traen los controles de los nuevos televisores inteligentes.

Samsung 8K

¿Tu casa o departamento se aspira solo?

Gracias a la Inteligencia Artificial disponible en los hogares del futuro, es posible que las aspiradoras inalámbricas no necesiten la supervisión para su funcionamiento, ya que de este modo detectan zonas sucias y ajustan la potencia de succión las que irán ayudando a hacer un mejor trabajo en el hogar.

En esta línea, la PowerBot de Samsung tiene Visionary MappingTM Plus, una tecnología que gracias a su cámara incorporada realiza un mapeo de la casa el que permite y ayuda a su traslado independiente, optimizando la ruta de limpieza.

Todos productos que se pueden controlar desde el móvil o desde una tablet utilizando la aplicación SmartThings.

Print Friendly, PDF & Email