Cuando se anunció el Apple Watch Series 4 trajo consigo la renovación de los wearables y de las funciones orientadas a la salud, dado que este tipo de dispositivos están siendo utilizados por usuarios de todas las edades y cada vez se incorporan nuevas funciones que prometen hasta salvar vidas a las personas.

En esta línea por ejemplo, el detector de caídas del Apple Watch Series 4 ha salvado una nueva vida, ya que en esta oportunidad un hombre de 67 años de Noruega fue encontrado por los servicios de emergencia en su baño, inconsciente y perdiendo sangre.

¿Donde estuvo el aporte del Apple Watch Series 4 y cómo operó?, el wearable al detectar la caída del usuario, realizó una llamada automática a emergencia, la policía acudió al domicilio y rescató al ciudadano del país nórdico.

pantalla siempre encendida

Sin embargo, esta no es la única función orientada a la salud del Apple Watch Series 4, ya que en esta misma índole, posee un sensor para electrocardiogramas que está activo en Estados Unidos y detecta cambios en la presión de aire y detecta caídas no intencionales, en esta linea, el reloj inteligente realiza una llamada automática al teléfono de emergía y transmite automática la ubicación donde ocurrió el suceso.

La tecnología y la salud son áreas que están siendo tratadas de forma muy cercana por Apple y hace unas semanas atrás, Tim Cook indicó que se vienen novedades interesante en el Apple Watch para el ámbito de la salud conectada a través de sus productos anunciados.

Print Friendly, PDF & Email