relación a distancia millennial

Con el desarrollo de la tecnología, las nuevas generaciones ven con buenos ojos interactuar con el amor de un modo más tech optando en muchas oportunidades por una relación a distancia.

De acuerdo a una investigación realizada por WOM casi el 50% de los usuarios ha tenido alguna relación a distancia, esto es, utilizando aplicaciones de citas, mensajería instantánea y la tecnología móvil para ir ampliando las dinámicas de pareja, siendo clave el uso del smartphone.

La situación ha cambiado y ahora el amor tiene un toque tech, esto porque los usuarios han ido cambiando sus rutinas, dando paso a una relación conectada donde importan los posteos con las parejas, las stories o en el cambio de estado en las distintas publicaciones que se realicen.

relación a distancia millennial

Hiperconectados:Sin embargo, amar en línea es habitual para los millennials, o más conocidos como nativos digitales, quienes pasan la mayoría del día conectados. ¿De qué forma aman? ¡Fácil! Posteando todas sus actividades y entablando conversaciones por mensajería instantánea a través de sus smartphones. Nada raro si pensamos en una generación que tuvo su primer celular  a los 18 años y pasa cerca de 7 horas en  él, según el último estudio de WOM “XYZ: Tres generaciones conectadas”.

Aman a distancia:Gracias a las fotos, audios, stories, los kilómetros se acortan y el amor está a un solo click de distancia. Por eso, las relaciones se han ido beneficiando con el aumento de las nuevas tecnologías, evidenciado en el 48.96% de los millennials que admite haber tenido una relación amorosa a distancia, privilegiando el uso de redes sociales y mensajería para relacionarse.

Son más open mind:Compartir la contraseña de tarjetas, computadores o celulares con un familiar o pareja era algo impensado años atrás, sin embargo, según el mismo sondeo, el 51% de los chilenos comparte su clave del celular con su pareja. ¿Será que ya no importa ver si tienen conversaciones con terceros?