BID Invest financiará iniciativas de transporte inteligente en Latinoamérica

Con el objetivo de apoyar el avance del transporte inteligente en el continente latinoamericano, fomentar y apoyar la nueva economía digital, con foco en la inclusión financiera y previsión social a profesionales independientes, Cabify y BID Invest cerraron un acuerdo de financiamiento.

La alianza concretada con un préstamo por USD 70 Millones permitirá a Cabify reforzar su actividad en favor de la agenda de ciudades inteligentes y transporte inteligente, disminuyendo los costos de movilidad y mejorando la vida de los ciudadanos y el emprender este proyecto en conjunto valida las acciones iniciadas por Cabify en pro de ser una empresa reconocida por su impacto positivo en la sociedad.

Este financiamiento considera la movilización de fondos procedentes de Blue like an Orange Sustainable Capital Fund y se enfocará en tres áreas principales: la mejora de la movilidad urbana; la optimización de la calidad del servicio y el fomento de la innovación, donde destaca un plan para mejorar las condiciones de los socios-conductores y promover su inclusión financiera con la obtención de beneficios sociales.

Geolocalización Cabify

El fundador de Cabify, Juan de Antonio, explica “En nuestra hoja de ruta ponemos foco en diversos grupos de interés, uno de ellos es el de socios conductores. Este colectivo concentra, entre otros, a jóvenes, colectivos desempleados que tenían dificultad para volver al mercado laboral, personas mayores de 45 años, y mujeres cabeza de familia, que encuentran a través de nuestra aplicación una forma de autoempleo sostenible, flexible y segura. Por ello, creemos que estamos luchando contra la desigualdad social y económica que es seguramente uno de los principales retos a los que se enfrenta la región”.

Juan de Antonio, Fundador de Cabify

Hay que mencionar que este proyecto está alineado con la misión de Cabify de lograr ciudades más habitables y sostenibles, de la mano de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, de la cual la organización es parte.

A %d blogueros les gusta esto: