Fitbit Versa Lite

Fitbit anunció recientemente la renovación de su catálogo de productos orientados a potenciar la vida saludable y la actividad física, presentando en sociedad el nuevo Fitbit Versa Lite, versión más reducida y económica del Fitbit Versa, que en esta oportunidad introduce un diseño más colorido.

El Fitbit Versa Lite es un reloj cuantificador que mantiene la línea de diseño que se venía observando en la versión anterior presentada en 2018, sin embargo en esta edición Lite la empresa internacional ha preferido reducir sus prestaciones y su precio.

En términos prácticos el nuevo Versa Lite de Fitbit integra Fitbit OS 3 y ofrece seguimiento de actividades físicas, a esto se suma la posibilidad de poder monitorear nuestro sueño, pasos y calorías, además del ritmo cardiaco las 24 horas del día, según la empresa, este smartwatch económico ofrece notificaciones, monitoreo de salud y fertilidad femenina, múltiples aplicaciones y formatos de reloj además de ofrecer la posibilidad de sumergir el dispositivo tanto en ducha, piscina o playa.

Diferencias entre el Fitbit Versa y el Versa Lite

Si revisamos el apartado de aquellos factores que están faltantes en el Versa Lite se menciona por ejemplo el monitoreo de los pisos subidos, el conteo del ejercicio en piscina, almacenamiento y reproducción de música, ejercicios físicos en pantalla o Fitbit Coach, diversidad de correas clásicas y textiles, además de la ausencia de pagos a través de NFC.

El Fitbit Versa Lite incorpora una batería con una autonomía de 4 días, aunque el fabricante indica que estos datos pueden variar dependiendo del uso que le demos al smartwatch y a las notificaciones que revisamos en pantalla.

Fitbit Versa Lite

Sin embargo en esta oportunidad el fabricante internacional opta por un dispositivo con opciones interesantes para la práctica deportiva introduciendo sesiones de respiración guiada, medición de nivel de capacidad aeróbica, medición de rimo cardiaco mediante PurePulse, pantalla táctil de alta resolución, además del análisis automático de la actividad y el sueño.

Se espera que el Fitbit Versa Lite esté disponible durante el mes de marzo en todos los mercados y su precio rondará los 160 dólares para el mercado internacional.