Inicio Noticias Matemática Entretenida: Juego chileno llega a países de Latinoamérica

Matemática Entretenida: Juego chileno llega a países de Latinoamérica

0
matemática entretenida

Con la idea de entregar un material lúdico para las clases de matemática, un equipo creativo-pedagógico chileno diseñó HoliMaths X, propuesta que busca enseñar una matemática entretenida, a través de juegos interactivos para grandes y chicos.

Y es que la propuesta educativa de matemática entretenida cruzó las fronteras de nuestro país, enviando esta interesante forma de aprendizaje a diez países gracias a un contrato de licenciamiento con la multinacional Carvajal Educación.

Es así que a través de cartas y estrategia, los niños podrán aprender matemática entretenida permitiendo la estimulación cognitiva con aprendizaje duradero y eficaz, además de afianzar conceptos matemáticos que son vistos en clases.

matemática entretenida

“El objetivo es enamorar a los niños de las matemáticas a través del juego, recuperando el tiempo para compartir en familia con herramientas que son realmente atractivas para todos, sin importar la edad ni el grado de conocimiento matemático, desarrollando habilidades que van más allá del ámbito académico. Es por esto que hoy iniciamos un gran camino para exportar y llevar la bandera chilena de productos de calidad al mundo entero, empezando por América Latina”, afirma Matías Román, director comercial de HoliPlay.

Matías Román, Holiplay

Para poder llegar a un público más amplio y robustecer su oferta a sus múltiples canales institucionales, escolares y de retail, la empresa Carvajal Educación visitó el país con la finalidad de poder firmar un acuerdo con los emprendedores chilenos y exportar el producto a las fronteras chilenas.

Hay que mencionar que el juego chileno que enseña matemática entretenida a niños recibió el reconocimiento de los Academics’ Choice Awards, en la categoría Brain Toys, premio muy similar en cuanto a importancia a los Oscars, pero en el universo de los juegos educativos.

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: