Movistar Chile trae a nuestro país las primeras tarjetas SIM virtuales

Movistar Chile está distribuyendo las primeras eSIM o tarjetas SIM virtuales para aquellos dispositivos con esta nueva tecnología.

tarjetas SIM virtuales eSIM

Movistar Chile está distribuyendo a sus usuarios las primeras tarjetas SIM virtuales con el objetivo de habilitar la próxima generación de la tecnología móvil disponible para smartphones y para usuarios de diversas compañías.

Las eSIM o tarjetas SIM virtuales, es una tarjeta física que contiene un código QR que permitirá habilitar nuestro plan de datos y nuestro plan contratado por la compañía que ofrezca esta tecnología innovadora, activando de este modo todo el proceso 100% digital y de un modo sencillo y fácil.

En la reciente edición del Mobile World Congress, Movistar Chile sorprendió a los usuarios con su anuncio local ya que involucraban tecnología novedosa y nuevas oportunidades para quienes deseen sumarse a este tipo de tecnología moderna.

eSIM

“Actualmente, la eSIM de Movistar se encuentra presente en los últimos modelos de iPhone: el XS, XS Max y XR, y también en el nuevo iPad Pro. Y esperamos que otros fabricantes implementen esta solución próximamente. De esta manera, los que somos Movistar ya podemos activar nuestra SIM digital, con lo que seguimos estando a la vanguardia como compañía, llevando a todos nuestros clientes las últimas innovaciones y oportunidades que entrega el mundo móvil”.

JAVIER VALENZUELA, GERENTE DE TERMINALES DE MOVISTAR CHILE

¿Qué son las tarjetas SIM Virtuales?

Las tarjetas SIM virtuales, es la evolución directa a las SIM Card tradicionales, ya que pasará a estar integrada en el hardware de los dispositivos, digitalizando el proceso de conexión a la red.

En la actualidad, las eSIM están disponibles en los últimos terminales de Apple y con el paso del tiempo, se espera que nuevas empresas se sumen al servicio de las tarjetas SIM virtuales, agregando dispositivos y permitan desarrollar un ecosistema conectado más amplio.

Para esta primera etapa, las tarjetas SIM virtuales trabajarán bajo modalidad Dual SIM híbrida, es decir SIM Card + eSIM, permitiendo la incorporación de una segunda línea directamente a través de eSIM.

tarjetas SIM virtuales eSIM

Beneficios de las eSIM vs las tarjetas SIM tradicionales

Otras de las ventajas que tiene este servicio tiene relación con que, gracias a la tarjeta SIM virtual o eSIM, los clientes podrán activar una línea eSIM de un país extranjero visitado y que cuente con esta tecnología.

Hay que hacer mención que en la actualidad está función está disponible para el iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS Max, terminales que recibieron la actualización para operar con las nuevas eSIM distribuidas.

A %d blogueros les gusta esto: