En marzo próximo aterrizarán en Chile las eSIM o tarjetas virtuales, tecnología moderna que pasará de ser un componente físico a estar incrustada en nuestro dispositivo, sin la posibilidad de retirarla.

Con el paso del tiempo fuimos conociendo diversas tarjetas SIM disponibles para nuestro smartphone, es así que conocimos el trabajo realizado por las MiniSIM (25mm x 15mm), MicroSIM (15mm x 12mm), NanoSIM (8mm x 12mm) y ahora la eSIM o Embedded SIM (6mm x 5mm), propuesta de los fabricantes para poder simplificar el espacio que se emplea en nuestro móvil pero también para añadir funciones en cuanto a la conectividad y en cuanto a las ventajas asociadas a las tarjetas móviles.

Las nuevas eSIM suponen realizar las tareas de portabilidad más sencillas y así poder cambiar de operador indicando solamente la numeración que tiene nuestra tarjeta virtual en un futuro próximo.

eSIM: Nuevas posibilidades de conectividad

Es así que ahora los usuarios podrán asociar un numero y una tarifa a varios dispositivos e incluso podrán llevar más de un número asociado en un solo dispositivo, es así que gracias a las nuevas eSIM podremos tener un número Movistar, otro Entel y uno Claro con numeraciones distintas y con tarifas distintas, simplificando la experiencia del usuario.

Además de lo anterior, será posible a través de las eSIM asociarla a un operador distinto en varios países, poniendo fin al roaming de pago o reduciendo los costos asociados a las llamadas de larga distancia.

A estas bondades también podremos asociar nuestra eSIM a distintos dispositivos, tal es el caso del Apple Watch Series 4, terminal de Apple que ofrece la posibilidad de realizar llamadas desde nuestro smartwatch gracias a la instalación de la tarjeta virtual.

Apple Watch Series 4

Chile pionero en la instalación de eSIM

En el marco del Mobile World Congress 2019, Movistar anunció la disponibilidad del servicio eSIM en Chile para el mes de marzo, aunque para esto necesitarás equipos compatibles con esta tecnología.

Es así que gracias a esta moderna tecnología podrás ocupar tu número interno y conectarlo a diversos servicios a través de un código QR que permitirá activar el móvil y disponer de este tipo de servicios avanzados.

Ahora bien, ¿qué móviles son compatibles con eSIM? Si hacemos un revisado acerca de aquellos teléfonos móviles compatibles con las tarjetas virtuales encontramos el Google Pixel 2XL, Google Pixel 2, Google Pixel 3, iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max, Moto G6, Moto X4, LG G7 ThinQ, LG v35 ThinQ, Samsung Galaxy Note9, entre otros.

Preview Motorola Moto X4

¿Qué esperas de esta tecnología?

Print Friendly, PDF & Email