La firma internacional de tecnología, IBM, anunció recientemente IBM Blockchain World Wire, una red global de pagos en tiempo real para instituciones financieras reguladas para utilizar activos digitales y blockchain.

Pensada para poder optimizar y acelerar el cambio de moneda extranjera, los pagos de activos digitales y las remesas de dinero, World Wire es la primera red blockchain de su tipo que integra mensajería, compensación y liquidación de pagos en una red unificada, y que permite a los participantes elegir en forma dinámica entre una variedad de activos digitales para liquidar los pagos.

“Hemos creado un nuevo tipo de red de pagos diseñado para acelerar las remesas y transformar los pagos transfronterizos con el objetivo de facilitar la circulación de dinero en los países que más lo necesitan,” comentó Marie Wieck, Gerente General de IBM Blockchain. “Al crear una red en la que las instituciones financieras respaldan múltiples activos digitales, esperamos promover la innovación y mejorar la inclusión financiera en el mundo.”

Blockchain

Blockchain y los activos digitales en 2019

World Wire de IBM ha habilitado ubicaciones de pago en 72 países, con 47 monedas y 44 puntos terminales bancarios ofreciendo de este modo, un modelo más directo para los pagos transfronterizos utilizando el protocolo Stellar que hace transferencias de dinero punto a punto y evitando así las complejidades de la banca corresponsal convencional.

La red ya admite la liquidación utilizando Stellar Lumens y una moneda estable en dólares estadounidenses a través de la colaboración previamente anunciada de IBM con Stronghold. En espera de las aprobaciones regulatorias y otras revisiones, seis bancos internacionales, incluidos Banco Bradesco, Bank Busan y Rizal Commercial Banking Corporation (RCBC) firmaron cartas de intención de participar del proyecto piloto en World Wire.

Opinión Blockchain

IBM continuará expandiendo el ecosistema de activos de liquidación en función de la demanda de los clientes.

Hay que mencionar que en Zoom Tecnológico encontrarás noticias de tecnología y dosis de informaciones diariamente. 

Print Friendly, PDF & Email