En el marco del primer día de actividades de Google I/O 2019, la firma internacional anunció el nuevo Google Pixel 3a, smartphone orientado a la gama media y que destaca por poseer una cámara de primer nivel que sorprendió a periodistas, público asistente por sus fotografías y videos conseguidos.

Repasando las principales características y la hoja técnica del nuevo Pixel 3a, se aprecia que es un teléfono inteligente que posee un panel táctil de 5,6 pulgadas, integra el procesador Qualcomm Snapdragon 670 además de la tarjeta gráfica Adreno 615, en un componente fabricado en arquitectura de 64Bit a ocho núcleos. 

Por otro lado, integra 4GB de memoria RAM del tipo LPDDR4x y es capaz de almacenar hasta 64GB en su interior, no posee ranura para memoria microSD, sin embargo los usuarios podrán utilizar las bondades de los servicios de Google para ampliar el almacenamiento disponible.

Google Pixel 3a

El Pixel 3a en concreto equipa una cámara trasera de 12MP Dual Pixel que ofrece un ángulo de visión de 76º y la posibilidad de grabar videos en 4K a 30 fps a máxima resolución. Por su parte la cámara delantera o frontal es de 8MP y es de Foco fijo entregando un campo de visión de 84º. En ambos componentes se puede apreciar imágenes iluminadas de muy buena calidad y con sorprendentes niveles de detalle. 

En materia de audio el Pixel 3a cuenta con altavoces estéreo, dos micrófonos para conseguir llamadas avanzadas además de la función de supresión de ruido, tecnología que detecta el ruido ambiente reduciendo de este modo el sonido externo en conversaciones y en grabaciones. 

Google Pixel 3a

Para la sección de batería y opciones adicionales, el smartphone gama media de Google, equipa al Pixel 3a con 3000mAh de batería, USB Tipo C y soporte de carga rápida de 18w.

Finalmente soporta redes 2.4GHz y 5.0GHz con tecnología MIMO, Bluetooth 5.0, GPS, NFC y Google Cast.

Print Friendly, PDF & Email