Cabify invita a modernizar el sistema de licencias de conducir

Modernizar el sistema de licencias de conducir y el formato de obtención de la licencia profesional a través de cursos e-learning fue uno de los puntos expuestos por Cabify en la Comisión deTransporte del Senado este jueves 5 de junio, donde se abordó el proyecto de regulación de las plataformas tecnológicas que ofrecen servicios de transporte a través de aplicaciones en celulares.

La propuesta de modernización de las licencias de conducir presentada por Cabify, apunta a evitar una disminución considerable del número de conductores de todas las aplicaciones del mercado, lo que a la larga se traduce en el aumento de las tarifas, en desmedro de los usuarios y aumentarán las cifras de desempleo.

“Creemos que dado como se está moviendo el mundo, cada vez los cursos e-learning son más asequibles. La gente busca educación a través de internet, y un curso para la obtención de la licencia de conducir profesional, podría ser mejor. No hay límite de estudiantes ni postulaciones, menores costos y también una mejor posibilidad de acceso”, expuso Ignacio Gutiérrez, Gerente General de Cabify Chile. Además agregó que  “sabiendo que es un punto que habría que mejorar en este proyecto de ley, igual estamos trabajando para que nuestros conductores puedan obtener la licencia profesional. De hecho tenemos un convenio con el Automóvil Club de Chile a un precio preferencial”, explicó.

Cabify Iquique

A lo anterior se suma la idea que limitar el plazo de registro a 3 meses no debe ser tal, sino que debe ser abierto, ya que una vez que haya cerrado el parque, no habrá posibilidad de reincorporar nuevos socios conductores.

“Limitar el plazo de registro de tres meses, creemos que esto es un error. Los socios conductores duran en promedio seis meses en la aplicación, limitarlos y cerrarlos generaría una sobre demanda y una caída considerable de este tipo de servicio”, dijo el representante de Cabify Chile.

Cabify y Virgin Mobile

Finalmente y sobre la posibilidad de  no permitir flotas de autos, Cabify sostiene que “hay muchos emprendedores o pymes que hoy están trabajando con dos autos en las aplicaciones. Es una manera de generar ingresos, que a lo mejor de otra forma, no podrían hacerlo”, sostuvo Gutiérrez.

A %d blogueros les gusta esto: