computador rápido

¿Cómo funciona diariamente tú computador?, ¿Estás pensando en comprarte uno nuevo o simplemente buscar alternativas para que éste rinda de la forma más óptima posible?.

Con el objetivo de entregar una ayuda a los usuarios de los computadores en oficinas, hogar y organizaciones, Crucial, empresa fabricante de memorias para computadores, entregó una serie de tips y trucos que permitirán sacarle mayor provecho y darle una nueva vida a tu dispositivo.

Y es que en un mundo ágil y conectado, utilizar un computador que funcione con lentitud es una de las razones de frustración para los usuarios, sin embargo existen algunos consejos que se pueden emplear para mejorar la performance de los equipos sin tener que renovar estos dispositivos que son vitales para el trabajo.

computador gamer delgado

  • Reiniciar el computador: Se suele dejar siempre encendido, para recuperar fácilmente todo lo que se estaba haciendo. Pero dejar funcionando todo el tiempo puede crear tiempos de respuesta lentos.

El reinicio permite cerrara aplicaciones olvidadas que se ejecutan en segundo plano y borra la memoria caché, además el reinicio también puede desencadenar actualizaciones y parches de seguridad en los equipos.

  • Demasiadas aplicaciones y pestañas abiertas: Las aplicaciones y las pestañas del navegador web utilizan valiosos recursos de RAM, incluso cuando no se está interactuando directamente con ellas.

La recomendación es que el usuario debe cerrar las pestañas del navegador web que no esté usando para que de este modo el equipo pueda responder de una mejor forma.

  • Cambiar a una unidad de estado sólido (SSD) en lugar de un disco duro (HDD): Los discos duros utilizan platos giratorios y cabezales magnéticos para leer los datos almacenados. A medida que se agregan más datos a la unidad, el mecanismo debe trabajar más para encontrar los datos exactos que desea, lo que ralentiza la recuperación de datos. También hay muchas partes móviles pequeñas que pueden fallar o hacer que empeore el rendimiento.

“En cambio, las SSD usan memoria flash para almacenar datos, eliminando las partes móviles y disminuyendo el tiempo para acceder a los datos. Los SSD generalmente son capaces de realizar tareas diarias seis veces más rápido que un HDD. También son más eficientes en el uso de la energía y más duraderas que sus antecesoras” comenta Jim Jardine, Director de DRAM Product Marketing en Crucial.

respaldar los datos

  • Sistema operativo obsoleto: Las nuevas actualizaciones generalmente incluyen mejoras de rendimiento que a menudo utilizan más recursos del sistema. Con la cantidad máxima de RAM instalada y un SSD, se está bien equipado para ejecutar la última versión de cada programa actualizado.
  • Update de RAM: Una actualización de memoria (RAM) es ideal para mejorar la capacidad de respuesta de un computador ya que será posible ejecutar aplicaciones más rápido y realizar múltiples tareas con facilidad ya que casi todas las operaciones de la computadora dependen de la memoria.