Inicio Noticias One UI: Tips para dominar la interfaz de Samsung

One UI: Tips para dominar la interfaz de Samsung

0
Samsung One UI

Con la llegada de los nuevos Galaxy S10 a Samsung, el fabricante surcoreano anunció también la renovación de la interfaz de usuario para smartphones, tablets y relojes inteligentes, paso importante considerando el deseo que tiene el fabricante de tecnología para que sus usuarios puedan obtener la mejor experiencia de usuario de la mano de sus dispositivos.

Samsung One UI es el nombre de la nueva interfaz de usuario que ofrece en términos simples un diseño renovado y una optimización de batería que se ve beneficiada con la Inteligencia Artificial integrada en el sistema operativo.

Y es que con el paso del tiempo hemos visto que Samsung ha ido actualizando una importante cantidad de dispositivos de gama alta y de gama media, esto con la finalidad que le puedan sacar un mayor partido a su smartphone.

apps Samsung One UI

Entre las novedades más importantes destaca en One UI el Modo Oscuro, propuesta de Samsung que utiliza el color negro puro y que le sienta muy bien a las pantallas AMOLED que tienen los dispositivos. En el apartado de ajustes lo podrás activar permanentemente y también activarlo a horas predeterminadas, esto para aprovechar la batería además de un funcionamiento avanzado con este modo oscuro que tiene el sistema operativo.

Adicionalmente destacamos el buscador interno que posee One UI, algo interesante que te ayudará a encontrar rápidamente una app cuando tengas muchas instaladas en tu smartphone. ¿Estás buscando configuraciones y no las encuentras?, gracias al buscador interno es posible escribir cualquier término y llegar a las opciones de configuración de sistema ahorrando tiempo y pasos demás realizados.

One UI Minimalismo

Para sacarle más partido a tu smartphone, One UI tiene una navegación por gestos que amplía la pantalla infinita permitiendo experimentar una nueva navegación entre apps solo con gestos realizados con nuestra mano.

Ahora bien si quieres que el móvil se desbloquee en zonas de confianza y de seguridad Smart Lock es una excelente alternativa, ya que a través de los servicios de geolocalización el smartphone se mantendrá desbloqueado cuando tengas cerca algún dispositivo de confianza como el Galaxy Watch Active o cuando estés en movimiento.

Finalmente puedes remapear el botón de Bixby, creando de este modo dos gestos para ese botón, donde por medio de simples pasos puedes decidir cuál abrirá el buscador de Bixby y en cuál utilizaremos una app externa.

Print Friendly, PDF & Email
A %d blogueros les gusta esto: