A lo largo del tiempo hemos visto que los usuarios se han empoderado más de la tecnología, descubriendo datos relevantes, leyendo más información acerca de los terminales, todo esto para saber al detalle cada dato importante del dispositivo que nos acompañará en nuestras vidas.

Bajo esta importante premisa el Samsung Galaxy S10+ conquistó el título al “Mejor de la Prueba”, evaluación efectuada por Proteste, asociación de defensa del consumidor de América Latina

Proteste es una organización que se enfoca en realizar comparativas para ayudar a los consumidores a elegir el smartphone ideal para sus actividades diarias y en esta línea el Samsung Galaxy S10+ recibió 85 puntos por poseer componentes innovadores, resistencia y la autonomía de la batería del dispositivo.

“Este sello es emitido por el órgano de defensa del consumidor más relevante de América Latina y comprueba que el usuario está en el centro de nuestros esfuerzos y desarrollo, y siempre será nuestra principal fuerza motriz”, comentó Douglas Issii, Gerente de Productos de Samsung para América Latina.

Galaxy S10 Plus

¿Qué tiene de especial el Galaxy S10+?

El Galaxy S10+ está fabricado con componentes resistentes y destaca por poseer una pantalla infinita Dynamic AMOLED que permite ofrecer al usuario una experiencia cinematográfica con colores brillantes y realistas.

Es así que por ejemplo gracias a la IA de Samsung, el móvil gama alta del fabricante surcoreano puede optimizar el rendimiento de la batería ya que aprende los patrones de uso del smartphone y lo ajusta a la función del usuario.

Galaxy S10 Plus

El Galaxy S10+ también se destacó en términos de aguante. En esta prueba, PROTESTE utiliza una tómbola que permite medir la resistencia al impacto y simula varias caídas desde la altura del bolsillo de un pantalón (90 cm).

Por otra parte, la resistencia al agua se mide al someter el dispositivo a lloviznas y sumergirlo en un recipiente con agua durante un tiempo determinado.

“Evaluamos aspectos que suelen ser muy importantes para los consumidores, como la resistencia y la batería. El Galaxy S10+ superó nuestras expectativas y sorprendió con la mayor nota obtenida en pruebas hasta la fecha”, comenta Thiago Leite Porto e Silva, especialista en productos de tecnología de PROTESTE.

características principales del Galaxy S10

¿Cuáles son los mejores smartphones según los usuarios de América Latina?

De acuerdo a la organización Proteste de América Latina, el listado es encabezado por el Galaxy S10+ (85 puntos), en segundo lugar se ubica el Galaxy S10 (84 puntos), en la tercera plaza se ubica el Galaxy Note9 (83 puntos) y en el cuarto lugar el HUAWEI P30 (83 puntos).

Del cuarto lugar al décimo lugar figuran: 5º lugar (Galaxy S10e con 82 puntos), 6º lugar (iPhone XS Max 82 puntos), 7º lugar (Galaxy S9+ 81 puntos), 8º lugar (iPhone XS 81 puntos), 9º lugar (HUAWEI P30 Pro 81 puntos) y en el 10º lugar el iPhone XR cierra este listado con 79 puntos.

Print Friendly, PDF & Email