Luego de oficializarse el veto de Estados Unidos a HUAWEI, el fabricante oriental implementó su plan B para mantener la cuota de mercado en los principales países del mundo, éste buscaba alguna alternativa a Android para poder equipar sus nuevos terminales pensando en el lanzamiento del Mate 30, P40 o P40 Pro, dispositivos de alta gama que son demandados por los usuarios.

Buscando personalizar los dispositivos con alternativas a iOS o Android, Jolla presentó en octubre pasado Sailfish 3, sistema operativo basado en Linux y disponible para los usuarios Sailfish.

De acuerdo a información entregada por los desarrolladores de esta plataforma, con el lanzamiento de Sailfish 3, la firma finlandesa dio un paso muy importante actualizando la oferta de personalización para usuarios corporativos y usuarios de nivel general.

Sailfish 3

En materia de características principales, Sailfish 3 introduce niveles más profundos de seguridad, incorpora Mobile Device Management (MDM), soluciones VPN integradas, Wi-Fi del tipo empresarial, cifrado de datos y un rendimiento más elevado.

Algo interesante que tiene este sistema operativo que podría ser utilizado por HUAWEI, es que ofrece soporte completo para infraestructuras regionales, destacando en este apartado las nuevas versiones y actualizaciones de sistema, capacitación y características más flexibles que ayuden a satisfacer a los clientes.

En este apartado por ejemplo, Sailfish 3 se ha ido implementando por fases y la primera versión de este sistema operativo para móviles lleva el nombre del Parque Nacional Lemmenjoki, a fin de mantener y respetar las raíces finlandesas.

Sailfish 3

A lo anterior se suman mejoras en la cámara, almacenamiento USB On-The-Go, gestos de teclado, cifrado elevado de datos para la tarjeta de memoria, ambientes luminosos y nuevo menú principal.

Print Friendly, PDF & Email