Como parte de la renovación de tecnología que está disponible en diversas ciudades del mundo, Metro de Santiago apostó en grande por la cartelería digital para su red de estaciones en Santiago.

Y es que la empresa de transportes ya dispone de 400 pantallas profesionales UltraHD digitales instaladas y funcionando para la oferta publicitaria y de información a pasajeros de uno de los principales servicios de transporte público de la ciudad, optimizando a través de la cartelería digital los mensajes relevantes al usuario.

“Se trata de un proyecto emblemático, porque establece un estándar importante en el contexto de la industria local, un referente que esperamos sea imitado porque es una solución ideal no sólo para un servicio de transporte como Metro, sino que también puede ser aplicado con éxito en múltiples industrias orientadas al servicio al cliente, como banca, corporativo, industria, hotelería, salud y retail”, dice Alvaro Amar, Gerente de Soluciones Monitores y Cartelería Digital B2B de Samsung Chile, compañía que actualmente concentra cerca del 60% del mercado chileno de cartelería digital, y que aportó la tecnología de sus soluciones standalone display para este proyecto con Metro de Santiago.

cartelería digital Samsung

Si revisamos estadísticas principales, de acuerdo a cifras de la industria, la cartelería digital solución se ha posicionado no sólo por su versatilidad, sino principalmente por razones económicas ya que se puede incrementar las ventas en un 30% y además aprovechar de mejor forma el presupuesto destinado a publicidad o comunicación interna gracias a la migración al sistema de cartelería digital desde la análoga.

Además del factor económico, el reputacional es otro elemento que están moviendo a empresas locales como Metro de Santiago en apostar por la cartelería digital.

cartelería digital Samsung

En España, donde el uso de estas pantallas está bastante avanzado, hay algunas claves que permiten pensar que la cartelería digital llegó para quedarse. Según un estudio realizado en ese país por el Interactive Advertising Bureau (IAB), un 91% de los encuestados cree que las marcas que se anuncian a través de pantallas digitales construyen una mejor imagen, un 83% estima que los hace ver modernos e innovadores y un 71% reconoce que ayuda a la recordación de la marca en el tiempo.

“La principal ventaja de la cartelería digital es la administración de los contenidos. Una misma pantalla puede tener la versatilidad de comunicar publicidad en un instante, o bien información de utilidad para el público o los clientes, y esta administración se hace de forma remota, simple y centralizada”, explica Amar.

En esta línea Metro de Santiago cuenta con una herramienta que mejora el alcance de sus campañas y la interacción con sus públicos objetivos, personalizando los mensajes a sus usuarios y haciéndolos parte de sus campañas.

Se espera que en un futuro, se podrá tomar en cuenta las interacciones de los usuarios a través de los soportes tecnológicos dispuestos en las estaciones, lo que le permitirá incorporar esta información sobre los hábitos e intereses de los pasajeros para futuras campañas.

Print Friendly, PDF & Email