¿Sabías tú que YouTube es una de las plataformas de difusión más importantes del último tiempo?. De acuerdo a información publicada por la plataforma de video en streaming, los usuarios en el mundo llegan a las 150 millones de horas de reproducción de contenido original en televisores, tabletas, móviles y dispositivos inteligentes, siendo un dato relevante a la hora de entregar contenido en línea a los usuarios.

A este dato se suma que a mayo de 2018, la plataforma de videos en streaming de Google tiene más de 1800 millones de usuarios activos en un mes, cifra importante si se requiere hacer una campaña de marketing avanzada o simplemente optimizar tu canal de YouTube.

Y es que los contenidos de YouTube son parte fundamental de las estrategias de marketing, adaptando el contenido a un formato audiovisual y con videos de alta calidad, los que se verán reflejados en nuevos suscriptores, visitas de diversos países y búsquedas más enriquecidas gracias al motor de búsqueda integrado.

La plataforma de videos en streaming ocupa el segundo lugar de las redes sociales con más alcance y es el segundo motor de búsqueda más grande después de Google, por este motivo se hace importante optimizar tu canal de YouTube y orientarlo según las directrices que se nos exige.

“El público prefiere conocer historias a través de videos, pues es un formato amigable que, además de interesante, es sencillo de recordar. Es por eso que el 45% de los negocios están invirtiendo este año en YouTube más que en cualquier otro canal de mercadotecnia disponible. Saber utilizar esta plataforma a nuestro favor nos dará el empuje que necesitamos para posicionarnos”, afirma Carolina Samsing, directora de Marketing de Iberoamérica de HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor.

Academia YouTube

Ahora dónde fijarse y cómo optimizar tu canal de YouTube:

  • Tomar en cuenta las búsquedas de los usuarios: las palabras clave ayudan a optimizar tu canal de YouTube ya que están relacionadas con el video que se presente, éstas deben agregarse al título, contenido, descripción, etiquetas y en las miniaturas. Si aún no has revisado ésta área, te invitamos a revisar las consultas más populares a través de AdWords, Rank Tracker o bien utilizar el Informe Búsqueda de YouTube.
  • Describir el contenido: si quieres tener un mayor número de visitantes la descripción de los videos es una parte fundamental para posicionar y optimizar tu canal de YouTube, dado que este apartado puede elevar la aparición en un motor de búsqueda y verificar si el contenido es relevante para los usuarios. Aquí te recomendamos que esta descripción tengan más de 250 palabras e incorpore las palabras clave, adicionalmente ye invitamos a añadir url externas ya que ayudan a promocionar tu contenido.
  • Realiza Miniaturas atractivas: si deseas hacer un canal exitoso, te recomendamos llamar la atención de tus visitantes a través de miniaturas atractivas. Éstas son muy importantes ya que permiten presentar el video en internet. Te recomendamos utilizar rostros, contraste de colores y una resolución de 1280 x 720px.

Redes Sociales Favoritas YouTube

Finalmente te invitamos a revisar las métricas de tu sitio web ya que de este modo podrás optimizar tu canal de YouTube e impulsar el contenido gracias a esta importante información.

Print Friendly, PDF & Email