La fiebre por fotografiar los maravillosos rincones de Chile, las diferentes culturas, personas, comidas y sabores a través de la cámara de un Smartphone, ha envuelto a todos y encontrado una verdadera devoción dentro de los perfiles de Instagram de @SantiagoAdicto y @AdictoaChile, que juntos suman más de 440.000 seguidores.

Hoy esta pasión llegará a todos, ya que ambas cuentas de fotografía (@AdictoaChile y @SantiagoAdicto), junto a la firma coreana Samsung (@SamsungChile) realizarán un concurso muy particular en Redes Sociales con el hashtag #ElNuevoChileS10: los seguidores de estas cuentas podrán ser el jurado y elegir a un ganador entre tres fotógrafos que capturarán, con el nuevo Smartphone de Samsung Galaxy S10, las mejores imágenes bajo el concepto de “El Nuevo Chile”.

“Se escucha mucho esta idea de que Chile cambió. Sin duda hemos cambiado; nuestra sociedad hoy se construye desde la diversidad cultural, expresada en nuevas costumbres, gastronomía, arte, todo lo cual transita por las calles de nuestro país de norte a sur”, comenta Rodrigo Guendelman, creador de SantiagoAdicto y AdictoaChile, quien lidera la convocatoria al concurso. “El desafío para estos fotógrafos será capturar ese nuevo Chile”, dice.

El Nuevo Chile

Por su parte, Fernando González, Gerente de Smartphones en Samsung Electronics Chile, agrega que “tradicionalmente en este tipo de concursos, los fotógrafos expertos son el jurado y los aficionados quienes concursan. En esta ocasión la dinámica es al revés, lo que nos pareció muy interesante. En este nuevo Chile, la fotografía es parte de nuestras vidas, seas especialista o no. Todos nos estamos atreviendo a capturar en una imagen los momentos emocionantes y la tecnología de los nuevos Smartphones, como el S10 con cámaras súper potentes y versátiles, ha sido un gran impulso para esto”.

Samsung, AdictoaChile y SantiagoAdicto ya comenzaron a comunicar el concurso y su dinámica. Desde el próximo viernes 27 de junio al 4 de julio se realizará la votación por la mejor imagen que refleje “El Nuevo Chile”. La foto que mejor represente nuestro país y el jurado ganador del Galaxy S10 se darán a conocer el martes 9 de julio a través de las redes sociales de Samsung Chile.

Print Friendly, PDF & Email