eclipse Galaxy S10

El eclipse total del sol del pasado 2 de julio, movilizó a miles de turistas hasta la región de Coquimbo para presenciar el fenómeno desde un lugar privilegiado. Sin embargo, fueron diez chilenos los que vivieron el desde el avión de NatGeo que tenía preparado.

Se trató de una travesía inédita en América Latina, posible gracias a la iniciativa de Samsung Galaxy S10 en alianza con National Geographic, y que importantes personalidades de nuestro país como la Premio Nacional de Ciencias Exactas y astrónoma María Teresa Ruiz destacaron y calificaron de importante.

“Me parece que esta iniciativa es extraordinaria, de que ciudadanos comunes y corrientes puedan subirse al avión y ver el eclipse desde una perspectiva que poca gente ha tenido”.

eclipse Galaxy S10

La experiencia de presenciar el eclipse solar no sólo se remitió al sobrevuelo, sino que los afortunados ganadores pudieron disfrutar junto a científicos y miembros de National Geographic, de una jornada completa en torno al eclipse, que comenzó con una charla y película en el Planetario de la Universidad de Santiago, lugar desde donde se trasladaron al Aeropuerto de Santiago para un viaje inolvidable.

“En el primer comentario para la preselección puse que me gustaba mucho la Astronomía, que voy a coordinar mis estudios de bachillerato en Astronomía. Además, los amigos que me acompañan ahora los conocí en actividades científicas como Congreso Futuro. O sea, que iba a aprovechar al máximo este concurso”. Enérgica y aún nerviosa comenta Carolina Pino la experiencia de sobrevolar el eclipse, cupo que se ganó luego de concursar a través de Instagram.

eclipse Galaxy S10

Y es que los 10 chilenos que se subieron al vuelo comercial para ver el eclipse total como nadie en Latinoamérica, además tuvieron la oportunidad de registrarlo todo en imágenes de alta calidad a través del lente del Samsung Galaxy S10, donde los usuarios pudieron capturar imágenes únicas y en alta calidad.