Columna de OpinionNoticias

Opinión: Apertura al mercado a los nuevos medios de pago

Iniciamos esta sección donde se mostrarán diversas columnas de opinión relativas a temas asociados con la tecnología, el emprendimiento y los móviles, en esta oportunidad corresponde el artículo de opinión acerca de la evolución de los nuevos medios de pago y las tareas pendientes: educación financiera del consumidor respecto al uso de Internet como herramienta para realizar transacciones, redactado por Natalia Vega, Country Manager de IDC Chile & Perú.

Conoce diversas columnas de opinión publicadas en el sitio web.

Artículo de Opinión

Apertura al mercado de medios de pago

nuevos medios de pago

La evolución de los medios de pagos ya se está viviendo y el camino natural es hacia la movilidad. El acceso a medios de pagos electrónicos, la difusión de estos y su integración en la sociedad, ha generado que los consumidores hagan uso de la tarjeta de crédito, de débito o prepago, como así también de las transferencias electrónicas o los portales de pago en Internet.

Hoy tenemos varias plataformas de empresas y de Gobierno que aceptan el pago online y vemos cómo las organizaciones, al incorporar estas tecnologías, están transformando sus modelos de negocios para captar al cliente y asegurarles así, los múltiples beneficios que ofrecen, en un aspecto estrechamente relacionado con la inclusión financiera progresiva que se ha presenciado en la población chilena, la cual es resultado de un esfuerzo conjunto entre privados y el sector público, para masificar este tipo de servicios, en beneficio de los ciudadanos.

Visa Next Pagos Digitales

Sin embargo, queda pendiente una tarea de educación hacia el consumidor respecto al uso de Internet como herramienta para realizar transacciones, así como la inclusión de otros sistemas de pago para aquel sector de la población que aún no está bancarizado.

About The Author

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Enable Notifications OK No thanks