Usuarios buscan que sus smartphones mejoren con el tiempo

De acuerdo a un estudio realizado por HMD Global, los usuarios de América Latina se encuentran buscando aquellos smartphones que mejoren con el tiempo y se transformen en una inversión económica en el mediano plazo.

A través de este estudio realizado por HMD Global, empresa que fabrica teléfonos Nokia, descubrió aquellos puntos críticos que identifican a los usuarios latinoamericanos con sus teléfonos inteligentes o smartphones, ya que pasamos gran parte del día observando esta pantalla.

En esta línea, el 72% de los usuarios considera que la obsolescencia programada es un problema en la industria de los dispositivos móviles y que irá aumentando conforme avancen los años, se extrae de lo anterior, una serie de molestias que tienen los usuarios con sus smartphones, esto a raíz de la falta de actualizaciones o bien el funcionamiento de sus terminales.

Nokia 9 PureView Chile

Lidera esta lista la poca duración de la batería, el quedarse sin almacenamiento, el sobrecalentamiento de los smartphones, disponer de un teléfono lento o congelado, tener una apariencia vieja, entre las principales.

A estas se suma el software viejo o desactualizado, la inseguridad ante algún virus, apagados o reinicios repentinos, por mencionar aquellos puntos críticos importantes.

Si se hace un seguimiento de esta encuesta ligada a los smartphones, un 76% de los usuarios piensa que los virus son un problema para nuestros dispositivos y por tanto, un 97% quiere actualizaciones frecuentes para evitar estos problemas en terminales de diferente marca o versión.

Nokia 6 (2018)

HMD Global señala que gracias a su acuerdo directo con Google, los smartphones Nokia son cada vez mejor, ya que integran  el poder de la inteligencia artificial, además de dos años de actualización de su sistema operativo y tres años de parches de seguridad para que tu teléfono esté siempre actualizado y sin dificultades.

A %d blogueros les gusta esto: