De acuerdo a información relativa al entorno económico de las empresas, HUAWEI informó que creció durante la primera mitad de este 2019, gracias a un aumento interanual de sus ingresos del 23,2%.

Según información oficial, los usuarios de HUAWEI alcanzaron los 500 millones de usuarios a nivel mundial y el ecosistema del fabricante oriental se extiende hasta los 800 mil desarrolladores que están interesados en mejorar y profundizar la plataforma conectada.

Los resultados comerciales del fabricante oriental se extendieron en este primer semestre a 58 mil millones de dólares, representando un crecimiento de más de un 20% sobre el mismo periodo del año pasado.

usuarios de HUAWEI

En esta línea, el negocio de consumo, los ingresos por ventas durante la primera mitad del año alcanzaron los $32.08 mil millones de dólares y la comercialización de dispositivos Huawei ascendió a 118 millones de unidades, presentando un crecimiento del 24% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así también los usuarios HUAWEI aumentaron ya que la compañía vio un rápido crecimiento en su comercialización de tablets, PCs, y relojes y bandas inteligentes, de hecho, a la fecha, el ecosistema de Huawei Mobile Services ha registrado a más de 800,000 desarrolladores, además de alcanzar a más de 500 millones de usuarios de HUAWEI a nivel mundial.

“Los ingresos por ventas crecieron de forma acelerada hacia mayo,” comentó Liang. “Gracias a los cimientos que construimos durante la primera mitad del año, hemos continuado creciendo, aún después de haber sido incluidos en la lista de entidades. Esto no quiere decir que no tengamos dificultades por delante. Las tenemos, y éstas pueden afectar el ritmo de nuestro crecimiento a corto plazo.”

HUAWEI Y9 Prime 2019

Hay que mencionar que a la fecha, HUAWEI ha firmado 50 contratos para la implementación de redes comerciales 5G y ha comercializado más de 150,000 sitios (o nodos) a mercados alrededor del mundo, generando un crecimiento estable en producción y comercialización de equipos relacionados con redes inalámbricas, transmisión óptica, TI y todos los productos alusivos al segmento.

Print Friendly, PDF & Email