bicicletas en el camino Waze

De acuerdo a un estudio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), el 12% de los trabajadores se accidentaron en bicicleta durante lo que va de 2019 en su trayecto casa-trabajo. Considerando esta realidad, es que por primera vez la aplicación de movilidad, Waze incorporó información relacionada a las bicicletas en el camino dentro de las rutas a seguir por los conductores de automóvil.

A través de una serie de alertas, los usuarios podrán revisar las bicicletas que están en el camino, para ello, y solo mientras el vehículo esté detenido, a través de la pantalla del celular se desplegarán avisos preventivos con mensajes como tales como: “Fin ciclovía”, “Alto flujo de ciclistas” y “Ciclistas en ambos sentidos”.

“En el contexto de la estrategia que mantenemos con Waze y Kappo Bike para abordar los accidentes de desplazamiento en la vía pública, vimos la oportunidad de facilitar una mejor convivencia entre dos actores viales: los ciclistas y los automovilistas. De esta forma, los conductores podrán tomar decisiones de manera informada, evitando situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los ciclistas. Además, estamos contribuyendo a generar una cultura de prevención a nivel país”, afirmó Ángel Vargas, Gerente División Gestión Del Conocimiento y Experiencia ACHS.

bicicletas en el camino Waze

Waze es una de las aplicaciones pioneras en entregar información relativa a las bicicletas y a los usuarios en distintos medios de transporte, ofreciendo una mejor experiencia para todos los usuarios.

“Para nosotros es muy importante la seguridad de las personas y la alianza entre Waze y ACHS nos permite sumarnos a este proyecto que refuerza nuestra misión en las calles de Santiago. Poder entregar las mejores opciones para los wazers es el objetivo que tratamos de implementar día tras día y esta característica tendrá un impacto positivo ya que se asocia a evitar accidentes entre ciclistas y conductores. Estamos muy orgullosos de poder contribuir a través de nuestra plataforma”, explicó Marcos Ordenes, Líder de Agencias de Waze SpLatam.

bicicletas en el camino Waze

Cabe mencionar que la información referente a los flujos de ciclistas y sus vías fue provista por Kappo Bike, app que busca impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano a nivel mundial.

Si deseas tener más información visita www.achs.cl y para descargar la aplicación de forma gratuita para iOS o Android, visita: http://www.waze.com