Samsung Galaxy Note 10

Samsung presentó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, el Galaxy Note 10, smartphone gama alta orientado al ámbito empresarial y destinado a aquellos usuarios que desean obtener herramientas poderosas de productividad.

El nuevo smartphone del fabricante oriental llega para satisfacer a aquellos usuarios que están conectados directamente con su trabajo y su vida personal, explorando funciones avanzadas con su sistema operativo y con las características innovadoras del S Pen o lápiz inteligente de este terminal.

En materia de características, el Galaxy Note 10 equipa la pantalla de 6,3 pulgadas Dynamic AMOLED con certificación HDR10+, tecnología FullHD+ y una densidad de píxeles que alcanza los 401 píxeles por pulgada.

Samsung Galaxy Note 10

El Note 10 llega al mercado con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento, las que podremos ampliar mediante tarjetas microSD y estirar su almacenamiento hasta horizontes impensados gracias al soporte UFS de tercera generación que tiene este teléfono.

Para esta edición, Samsung ha equipado al smartphone de gama alta con una batería que alcanza los 3500mAh de capacidad, todo esto potenciado con un cargador de 25W y soporte para carga inalámbrica reversible y carga rápida de nueva generación.

Por otro lado, el nuevo Galaxy Note 10 introduce dos opciones de procesador dependiendo del mercado, Snapdragon 855 de Qualcomm (2,84GHz) y el Exynos 9825 (2,7GHz) que prometen entregar una experiencia global utilizando este smartphone.

Samsung Galaxy Note 10

Como puntos diferenciadores se aprecia una cámara principal triple de 12MP (variable de f/1.5 y f/2.4) con estabilización óptica (80 grados); gran angular de 16 megapixeles (f/2.2 de 123 grados); telefoto de 12 megapixeles (f/2.1 de 45 grados) con estabilización óptica las que se suman a la cámara frontal de 10MP (f/2.2) introducidas de serie.

Añade también un lector de huellas en pantalla que utiliza tecnología ultrasónica para poder desbloquear el teléfono, sin embargo, es el mismo modelo que la versión utilizada en el Galaxy S10 por lo que no se logra reemplazar por completo el trabajo que ofrece el lector de huellas físico que conocemos.

Samsung Galaxy Note 10

Finalmente el S Pen recibe una importante actualización, ya que en este apartado mantiene conectividad inalámbrica y un botón físico buscando parecerse a un lápiz tradicional, aunque Samsung ha querido añadir funciones avanzadas como la escritura de mano a texto, Air Actions o acciones a través del S Pen y la capacidad de controlar la reproducción de videos y otras aplicaciones compatibles.