Un smartphone puede ser el regalo ideal para este día del niño, sin embargo, es necesario tomar recaudos para que niños y adolescentes puedan tener un smartphone seguro y puedan acceder al contenido ideal para potenciar sus habilidades digitales.

Y es que un estudio de la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) y la empresa VTR, llamado “Censo Digital”, identificó que cuatro de cada 10 niños encuestados pasan conectados más de tres horas al día a internet y un 67% lo realiza desde su teléfono conectado, pero ¿será el smartphone seguro para su conectividad?.

Conscientes del esfuerzo que deben realizar padres y miembros de la familia, la app Family Link de Google permite a los padres establecer reglas digitales básicas para guiar a sus hijos en el mejor uso de su smartphone.

celular niños

Por esto una de las ventajas de tener un equipo con la versión de Android más actualizada es contar con las mejores herramientas para control parental, transformando el smartphone seguro desde la primera actualización.

 Juan Olano, Gerente de Portafolio para Americas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, comenta: “La seguridad de nuestros usuarios es prioritaria. Por eso, gracias a nuestra política de actualizaciones constantes -2 años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de parches de seguridad mensuales- ayudamos a los padres a tener acceso a las últimas innovaciones de Google y así garantizar el bienestar de sus hijos mientras aprenden, juegan y exploran en línea.”

smartphone en niños

Google Family Link integra opciones inteligentes gracias a la IA incorporada de Android, pudiendo de este modo guiar y educar a sus hijos a través de funciones de control entre ambos teléfonos, es así que podrán:

Ver su actividad: Gracias a los informes que brinda Google Family Link podrán ver cuánto tiempo pasan los niños en sus apps favoritas.

Administrar las apps: A través de unas sencillas notificaciones permite aceptar o bloquear las apps que los niños descargan de la Google Play Store. Así que si un padre no quiere que su hijo instale una aplicación en particular es muy sencillo evitarlo.

Potencia su curiosidad: Debido a su potente inteligencia artificial, Google Family Link muestra cuáles son las apps recomendadas por maestros y otros profesionales para que los hijos aprendan de forma entretenida y creativa.

Vigila el horario de uso: Establecer límites y bloquear los dispositivos cada vez que sea necesario para que tanto los jóvenes como los niños puedan aprovechar el tiempo de la mejor manera.

Saber dónde están: Siempre es útil saber dónde están los hijos. Family Link ayuda a ubicarlos con el GPS si tienen su smartphone junto a ellos. 

uso celular en niños

En esta línea, por ejemplo, los modelos Nokia, ofrecen dos años de actualizaciones de sistema operativo y tres años de parches de seguridad. De esta manera, entregan una tranquilidad inigualable a los tutores de niños y niñas, que muchas veces, tentados por la navegación a través de internet pueden encontrarse con sitios no aptos para su edad, consumiendo información de manera irresponsable, arriesgando así su integridad.

Print Friendly, PDF & Email