Posicionamiento SEO

Las búsquedas en móviles, computadores han ido aumentado de forma considerable, esto porque existen más dispositivos conectados y las empresas, pymes y emprendimientos han visto un mercado en internet, generando visitas, oportunidades de compra y distintas formas de generar nuevas ventas, sin embargo, un diseño bonito no te asegurará éxito.

Y es que en el último tiempo el marketing digital y el posicionamiento SEO se han ubicado entre las principales herramientas para ubicar a tu emprendimiento en la primera posición de las búsquedas por internet, siendo un aliado en la consecución de logros en la empresa.

A través del posicionamiento SEO los nuevos emprendimientos tienen la posibilidad de poder figurar en Google, destacando frente a otras empresas del sector y transformándose en una empresa que entregue un valor especial para los usuarios.

Yoast SEO

Es así que a nivel internacional las agencias especializadas en trabajo de SEO son el boom del momento. Sobre todo para medianas y pequeñas empresas que necesitan subirse a la carrera digital, ubicando contenidos especiales en las primeras posiciones de los buscadores generando visitas y nuevas opciones de lectura para los usuarios.

De acuerdo a la especialista en posicionamiento SEO, Valeria Traverso, el trabajo para hacer un buen marketing digital no es rápido y requiere paciencia para poder ver resultados.

“Existen dos fases del SEO: La parte técnica, más conocida como SEO On-Site y la parte creativa y estratégica, llamada SEO Off-Site. La primera, se trata de optimizar el sitio web y su contenido legible, tener URLs amigables, optimizar el tiempo de carga, definir y aplicar las palabras claves, repetición de éstas, títulos y subtítulos coherentes, imágenes con atributo Alt, enlaces internos, externos, y otros factores. El SEO Off- Site en cambio, se trata de generar estrategias de contenido a través de la creación de artículos de por ejemplo, un blog corporativo, notas de prensa, campañas de link building, contenido de calidad para que las audiencias lo compartan en sus redes, entre otras cosas”, aclara.

La recomendación que se hace es generar contenidos de valor, que se puedan compartir y permitan generar una interacción con posterioridad, ya que de esta forma se creará una comunidad fiel que irá siguiendo los contenidos a diario.