Laboratoria

El mundo de la tecnología representa una gran oportunidad en términos laborales, pero lamentablemente hoy está masculinizado, ya que no existen equipos diversos que incorporen en partes iguales tanto a hombres como a mujeres. Prueba de esto es que en Chile solo 5% de las mujeres participa hoy del mercado TI.

Para poder mejorar estos índices Laboratoria está diseñando un curso intensivo de seis meses para poder enseñar a mujeres cómo programar y aprender acerca de esta importante lección para los usuarios.

No obstante esta realidad, la tecnología sigue es un rubro bastante democrático en cuanto al reconocimiento de las habilidades y talentos, por lo que es una buena opción laboral para las mujeres de todas las edades.

Laboratoria

La startup social Laboratoria está enseñando programación exclusivamente a mujeres, una instancia que mantiene convocatorias abiertas durante todo el año y que tiene como únicos requisitos ser mayor de 18 e identificarse como mujer.

Para inscribirse las usuarias deben ingresar a la página de Laboratoria dar click a postular y completar datos en el formulario.

Cabe destacar que una vez que finaliza el bootcamp o capacitación, las estudiantes ya egresadas son conectadas con grandes empresas tecnológicas, para que puedan recibir una oferta laboral y comiencen a desempeñarse como programadoras.

¿En qué consiste  programar con Laboratoria?

Para quienes quieran conocer un poco más sobre este lenguaje que permite desarrollar soluciones para el futuro, Laboratoria impartirá este sábado 31 de agosto un curso gratuito y abierto de iniciación a la programación.

Este taller que será impartido por egresadas de Laboratoria, se hará en su sede ubicada en  iF Blanco, Puma 1180, Recoleta y se extenderá desde las 10.00 AM a las 14.00 PM hrs.