HMD Global ha buscado hacerse un espacio en el mercado de la telefonía móvil presentando terminales y dispositivos para todas las gamas, es así que hace unas ediciones te contábamos información relativa al Nokia 9 PureView, ahora corresponde ver al Nokia 4.2, smartphone de gama de entrada que llega para satisfacer aquellas necesidades de usuarios con presupuesto corto para adquirir un móvil y sin perder en diseño ni en sistema operativo.

Bajo esta misma línea, en este 2019 figura la llegada a varios mercados del nuevo Nokia 4.2, que como punto diferenciador tiene un botón exclusivo para poder invocar a Google Assistant, asistente virtual que te ayudará a obtener información en línea o a simplificar tu vida conectada gracias a los comandos de voz que se podrán efectuar.

Realizando un resumen ejecutivo, el nuevo smartphone del fabricante internacional está enfocado a la gama media y que introduce el procesador Snapdragon 439 de Qualcomm, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Se aprecia una pantalla del tipo LCD de 5,7 pulgadas y cámara dual de 13MP+3MP y una única frontal de 8MP de resolución.

En el siguiente revisado, realizaremos y veremos qué puede hacer este smartphone y cómo actúa frente a los requerimientos de los usuarios de esta nueva era, revisando contenido multimedia, juegos y algunas aplicaciones que son importantes para el día a día.

Te invitamos a suscribirte al canal de YouTube de Zoom Tecnológico y a no perderte novedades desde el sitio web que se actualiza diariamente.

  1. Diseño
  2. Panel Táctil
  3. Opciones de Seguridad y Características Principales
  4. Rendimiento y Sistema Operativo
  5. Batería y Autonomía
  6. Funcionamiento de Cámara y Opciones Multimedia
  7. Valoraciones y Puntos a destacar

Diseño del Nokia 4.2: Smartphone con presencia y con el sello finlandés

El nuevo smartphone de Nokia llega cargado de novedades y es que en esta edición, el fabricante internacional le ha subido el listón a su diseño integrando cristal curvo 2.5D de alta calidad en su parte delantera y trasera, generando una gran experiencia en las primeras tomas de contacto con este terminal.

El Nokia 4.2 está fabricado con materiales de alta calidad, es así que se aprecia un grosor de solo 8,4 milímetros, disminuyendo aquellos espacios que podrían causar molesta a los usuarios.

Fabricación Nokia 4.2

En líneas generales, el fabricante ha optado por una pantalla HD+ de 5,71 pulgadas con formato de aspecto 19:9. Es un teléfono económico y es por esto mismo que su panel llega a los 720p de resolución, algo que servirá para apreciar imágenes en buena definición y condiciones favorables ambientales.

Integra una muesca o notch en su parte frontal, idea del fabricante que ayudará a ubicar la cámara frontal de este smartphone. No tiene mal aspecto y pese a que no estamos hablando de un smartphone de gama alta, se aprecia una bonita línea de diseño que le entrega al usuario una presencia y algo que ha ido patentando Nokia a lo largo de sus presentaciones.

Por otro lado y en el apartado de los botones, el Nokia 4.2 destaca porque el botón de encendido, ubicado al costado derecho, se ilumina cuando el smartphone recibe alguna notificación, reemplazando el LED de notificaciones que se apreciaba en otros terminales. Es una propuesta moderna e innovadora y personalmente me gustó ir avanzando a cosas nuevas y distintas.

Nokia 4.2 Notificación

Sin embargo donde el fabricante baja varios peldaños es en la limitación que existe con la instalación del puerto microUSB de carga, algo que bajará considerablemente las velocidades de carga y nos hará buscar por casa algún cargador de este tipo en caso que no contemos con uno a mano.

Sus dimensiones alcanzan los 149 milímetros de largo, 71,3 milímetros de ancho y los 8,4 milímetros de grosor, los que se suman a los 161 gramos de peso.

Panel Táctil: Un smartphone económico que tiene pantalla HD+

El Nokia 4.2 marca el debut de la firma internacional en la serie 4 de esta importante marca de telefonía móvil. Es así que en este terminal añade una pantalla HD+ de 5,71 pulgadas a una resolución que alcanza los 720 x 1520 píxeles por pulgada y relación de aspecto de 19:9.

En el frente apreciamos un vidrio en 2.5D, marcos reducidos de aluminio que permitirán ver imágenes en la pantalla LCD capacitiva de 16 Millones de colores.

Review Nokia 4.2

La pantalla del Nokia 4.2 alcanza la densidad de 270 píxeles por pulgada y en esta edición el smartphone económico no cuenta con certificación de protección, algo que será importante a la hora de adquirir el terminal y añadir alguna funda protectora o lámina de cristal para evitar futuros problemas.

En opinión personal el smartphone de Nokia ofrece buenos colores, naturales y sin saturaciones, algo que se aprecia en este tipo de paneles, sin embargo, habría buscado incorporar algún panel de mejor calidad para poder potenciar la experiencia multimedia del presente smartphone.

Y es que pese a ser un smartphone de bajo precio, los usuarios están demando nuevas funciones que mejoren la experiencia visual, siendo imperativo hacer ajustes en tecnología, multimedia y en el apartado de la pantalla del terminal.

Android One Nokia

Tal como te explicaba con anterioridad, la paleta de colores del smartphone es agradable, aunque carente de tonos brillantes y vibrantes, algo que claramente hará elegir a los usuarios teléfonos con paneles AMOLED o en su defecto OLED para poder expandir la experiencia visual del dispositivo.

Opciones de seguridad y características adicionales: Android One hace de las suyas 

Nokia y HMD Global cuando presentó su smartphone económico orientado a la gama media, pensó en los usuarios ya que en esta línea figuran diversos sensores que le entregarán un poco más seguridad a la hora de preparar el smartphone para el día a día.

Es así que aquí figurará un lector de huellas en la parte trasera y un desbloqueo facial en su parte frontal, siendo el primero que se utilizó en la mayor cantidad de la pruebas, ya que para el apartado mencionado se utilizaba el lector físico de huellas dactilares.

Nokia 4.2

Respondía correctamente y no presentaba problemas, algo que se agradecerá y será vital para proteger el smartphone de manos ajenas o de aquellas personas que deseen revisar nuestra información cuando dejemos el teléfono en la mesa o cargándose.

A estas opciones Nokia suma patrón de desbloqueo, PIN numérico o contraseña, además de Google Play Protect que permite revisar constantemente las aplicaciones instaladas y las aplicaciones que descargamos en el smartphone.

Rendimiento y Sistema Operativo: Android One organiza tu smartphone y lo hace más ágil

Tal como ha sido la tónica de los últimos lanzamientos de Nokia, este smartphone equipa Android One, sistema operativo limpio que permite recibir actualizaciones de software y aquellas de sistema antes que la mayoría de los terminales, equipando funciones modernas e innovadoras de forma rápida y en cualquier gama de productos.

En esta línea, el Nokia 4.2 ofrece una experiencia pura de Android, evitando desde el primer inicio el desorden de aplicaciones, software de terceros y una serie de actualizaciones mensuales de seguridad que irán equipando tu dispositivo con tecnología innovadora y sin lags en todo momento.

Android One Nokia

Por otro lado, añade Inteligencia Artificial propia del sistema, algo que servirá para ir conociendo tus gustos y patrones de uso del smartphone, mejorando la experiencia, la duración de la batería y equipando accesos a aplicaciones saludables para que el usuario pueda estar en un bienestar digital en todo momento.

En este apartado, equipa el procesador Snapdragon 439 de Qualcomm, chipset de ocho núcleos pero de gama baja que trabaja a 1,95GHz de velocidad. Nokia integra un procesador de gama baja y de bajo costo pero que está respaldado por 3GB de RAM para la multitarea y 32GB de almacenamiento interno que se podrá ampliar hasta los 400GB mediante microSD.

Por este rango de precios no se esperan milagros pero su rendimiento sorprende y todo parecerá ágil en el funcionamiento diario, no es el teléfono más rápido en este rango de precios y se apreciarán capacidades de juego que entrega secuencias a 18fps de promedio.

Fabricación Nokia 4.2

Es un smartphone que podrá mover aquellos juegos ocasionales de la Google Play Store, algo que servirá para ir moviéndonos por aplicaciones, programas de ocasión además de diversas opciones que ayudarán al usuario a hacer su vida más entretenida.

Batería y Autonomía: Con batería para terminar el día pero no para exprimirlo más

Siguiendo con las especificaciones de este terminal llegamos al apartado de la autonomía de batería, y esta área será factor si queremos adquirir un nuevo terminal para el día a día, esto porque promedió las 12 horas de funcionamiento, llevando con posterioridad el Nokia 4.2 al enchufe de pared para su próxima carga con el cable micro USB incorporado.

Y es que pese a equipar componentes económicos, este smartphone de Nokia no entrega una buena duración de batería, algo que debe ser francamente por el procesador Snapdragon 439.

Review Nokia 4.2

De hecho en terminales de similar gama probados con anterioridad, el Nokia 4.2 es el que peor sale parado en este aspecto, siendo superado ampliamente por el Moto G7 Play y el Sony Xperia L3, dos terminales de baja gama que emplean una eficiencia energética positiva versus el precio entregado.

Cámaras y Opciones Multimedia: LA IA ayuda al Nokia 4.2

Si eres de aquellos usuarios que les gustan los móviles pequeños y a precio económico el Nokia 4.2 es un excelente compañero de jornada, ya que integra múltiples lentes a un precio más que justo, eso si esta vez a través de una cámara doble de 13MP y una cámara secundaria de 3MP que ayudarán a realizar fotografías artísticas de bokeh con el fondo borroso.

Sin embargo lo que hace la diferencia es la Inteligencia Artificial de Nokia, algo que irá ayudando al usuario a conseguir imágenes aceptables y con bastante detalle, algo que servirá para salir del paso y fotografiar paisajes, aventuras pasajeras, arreglándosela bien para capturar imágenes llenas de detalle y buenas exposiciones. Bien por Nokia y por HMD Global.

Review Nokia 4.2

Veremos una paleta de colores agradable y bastante neutra, donde no veremos saturaciones y los colores se mantendrán naturales pese a que esté el modo HDR del smartphone activado.

Pasando al apartado del video, el Nokia 4.2 entrega una calidad de video real bastante buena para el precio entregado, no veremos estabilización óptica pero las imágenes obtenidas serán bastante buenas en comparación con la competencia, ciñéndose a características que serán de un smartphone de gama media y con ayuda del software de Android.

Valoraciones y Puntos a destacar del Nokia 4.2 

El mercado de los smartphones se está poblando rápidamente y en esta línea los fabricantes han ido equipando dispositivos de diversa gama para usuarios, gustos e intereses.

¿Donde aparece el Nokia 4.2?. En un espacio donde el usuario apreciará su diseño, precio, y un sistema operativo limpio y sin lags, exprimiendo las diversas funciones de Android gracias al programa Android One.

Puntos Positivos: Buen precio frente a la competencia, cámara de buenas prestaciones, diseño que gusta tanto en su versión negra como en su versión rosada,

Puntos negativos: Batería justa, carga a través de cable microUSB, quizá mejor pantalla para ir viendo una mejora en  la experiencia gráfica y multimedia.

Precio en el Mercado: $149.990 en Linio

Galería de Fotografías:

Print Friendly, PDF & Email
Nokia 4.2
  • Diseño
  • Batería
  • Sistema Operativo
  • Cámaras
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
3.5

Nokia 4.2

Revisado completo al Nokia 4.2 y a sus características principales en un estilo informativo donde se destaca la experiencia de usuario.