Alianza de seguridad busca disminuir robos de vehículos eléctricos

Bird, empresa multinacional que ofrece movilidad compartida en La Reina, Las Condes y Vitacura, inició una alianza estratégica con la empresa de seguridad, Alto para evitar los robos de vehículos eléctricos debido a malas prácticas y delitos que pudiesen ocurrir.

En este sentido, Alto, como parte de esta importante alianza estratégica, analiza y acciona la información para generar eficiencia operacional en empresas además gestionará las recuperaciones de los scooters que sean alejados de las comunas fuera de cobertura del servicio de Bird y en caso de hurto o robo, generará acciones legales en contra quienes sean responsables.

Bird Scooter

Por otro lado, Juan Cristóbal Palacios, Gerente Regional de ALTO destaca que “la alianza entre ALTO y BIRD contempla la integración de información desde los GPS de los scooters para generar acciones eficientes de recupero, las que pueden llegar incluso a constituir acciones penales contra realicen robos a vehículos eléctricos”.

Bird cree que es importante la disponibilidad 24/7 de este medio de transporte para los usuarios es clave. En ese sentido, Agustín Amoretti señala que los scooters se han transformado en una alternativa sustentable de movilización y, tanto el robo como el hecho de dejarlos fuera de los sectores de cobertura, genera un daño importante.

Bajo esta idea el trabajo que se realice con Alto irá permitiendo mejorar el servicio que se entrega a fin de disminuir aquellos factores negativos.

Hay que mencionar que Bird arribó a Santiago de Chile, en donde hoy tiene presencia en La Reina, Las Condes y Vitacura y se utilizan los vehículos eléctricos para poder efectuar viajes de ocio, trabajo o acercamiento hacia alguna estación de metro cercana.

A %d blogueros les gusta esto: