iPhone 11 - iPhone XI

Como parte de los lanzamientos realizados por Apple en su tradicional Keynote de septiembre o de mitad de año, el fabricante internacional anunció oficialmente el nuevo iPhone 11, smartphone con rediseño avanzado que llega a reemplazar al iPhone XR y a sumarse a la interesante lista de dispositivos móviles anunciados en este segundo periodo.

En el Steve Jobs Theatre, Tim Cook ha dado detalles del nuevo smartphone de gama alta de la compañía, aunque no llegó solo ya que en esta ocasión, Apple ha querido incorporar al iPhone 11 Pro y al Nuevo iPad, tres terminales para gustos en pantalla, batería y cámara para cada usuario.

En concreto, la paleta de colores de este nuevo terminal se ha ampliado y en este apartado figuran colores como el Negro, Verde, Amarillo, Púrpura Product RED además del Blanco (Product RED), se aprecian colores sólidos y una construcción agradable a tacto que nos hará recordar al iPhone XR que se presentó el año anterior.

iPhone 11 - iPhone XI

El nuevo iPhone 11 llega entres opciones de almacenamiento (64GB, 128GB y 256GB), su panel frontal es de 6,1 pulgadas tecnología Liquid Retina HD de LCD o comúnmente como es conocida, IPS.

A este smartphone le acompaña el nuevo procesador A13 Bionic con un Motor neuronal de tercera generación, clasificación IP68 que permitirá resistir agua (profundidad máxima de 2 metros hasta 30 minutos), polvo y golpes según la norma internacional IEC 60529.

El iPhone 11 trabaja con cámaras duales de 12MP del tipo Ultra Wide y Wide que permiten al usuario capturar imágenes de hasta 120º de visión y una apertura amplia luminosa para conseguir fotografías en cualquier condición de luz.

iPhone 11 - iPhone XI

Posee la tarjeta gráfica más avanzada de la historia propuesta del fabricante que se potenciará en instancias de juego y de captura de fotografías gracias al nuevo modo nocturno y la capacidad de grabación a 4K a 60 fotogramas por segundo.

En cuanto a la autonomía de su batería ésta se extiende hasta una hora más en comparación con el iPhone XR, mejorando considerablemente para acciones de usuarios y para integrar funciones en video, juego y edición de documentos con este smartphone de Apple.

El nuevo iPhone 11 estará disponible en diversos mercados desde el 20 de septiembre a un precio inicial de 699 dólares.