tecnología operacional

Fortinet líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunció su alianza con Siemens, líder mundial especializado en entornos de industrias digitales como energía eléctrica, transporte y petróleo y gas. También se anunció la primera solución integrada de ambas empresas, en la cual combinan la mejor tecnología y forman un acuerdo de reventa global para cumplir con las complejas demandas de seguridad y conectividad de las redes de tecnología operacional (OT).

Mientras que los entornos OT han estado tradicionalmente aislados del resto de la red de TI, los esfuerzos por unificar TI y la tecnología operacional para brindar resultados comerciales más ágiles y con mayor capacidad de respuesta han expuesto a la OT y a los sistemas de control industrial (ICS) a un mayor riesgo de ciberseguridad.

LG Gram

Entregando soluciones para la tecnología operacional

Según la encuesta SANS 2019 OT/ICS, más del 50 por ciento de los encuestados calificaron el nivel de riesgo de ciberseguridad de ICS para su organización como “grave/crítico” o “alto”. Sin embargo, dada la naturaleza de muchos entornos de OT, las soluciones de seguridad tradicionales a veces pueden dejar brechas en la protección de los sistemas anticuados o sensibles. Adicionalmente, no es fácil desplegar una conectividad y una seguridad fiable en entornos complejos y remotos. Aunque existen productos robustos, el ensamblaje y la implementación de diversas soluciones puede crear problemas de conectividad, fiabilidad, espacio e incluso seguridad física.

Destacando la importante evolución de la ciberseguridad en los entornos de OT y la necesidad de soluciones creadas específicamente para estas redes, Siemens se ha unido al programa de Fabric-Ready Technology Alliance Partner para abordar los retos de seguridad asociados con la convergencia de redes OT y TI. Los socios tecnológicos de este programa tienen un rol importante para el Fortinet Security Fabric al permitir la integración de productos de Fortinet con los de sus socios, proporcionando soluciones de seguridad completas. Las soluciones de esta alianza permite a los clientes obtener una seguridad más efectiva y un mayor valor al implementarla.